Ghana busca la clasificación ante Australia
Los africanos, con tres puntos, quieren acercarse a la clasificaci
Alineaciones probables:
Ghana: Kingson, Sarpei, Vorsah, Mensah, Patnsil, Ayew, Annan o Appiah, Prince Boateng, Asamoah, Tagoe y Gyan.
Australia: Schwarzer, Wilkshire, Moore, Neill, Chipperfield, Culina, Grella, Emerton, Valeri, García y Holman. Árbitro: Roberto Rossetti (Italia)
Estadio: Royal Bafokeng (Rustenburgo)
Hora: 16.00h
La selección de Ghana se mide contra la de Australia con la intención de obtener una victoria que le permita dar un paso casi definitivo hacia la clasificación, mientras que los australianos deben ganar para recuperar sus opciones tras haber perdido con Alemania en el encuentro inicial [Ghana-Australia, sábado a las 16:00h].
En su anterior partido en el Grupo D del Mundial, Ghana consiguió batir a Serbia gracias a un penalti transformado por Asamoah Gyan a cinco minutos del final del partido, marcador que le sitúa en una posición muy ventajosa de cara a su clasificación.
Fue en un encuentro de fuerzas equilibradas, por lo que el equipo que entrena el serbio Milovan Rajevac debe aprovechar la ventaja con la que se encontró en su primer encuentro para alcanzar su objetivo de disputar los octavos de final.
El resultado del primer partido provocará pocos cambios en el equipo ghanés con la única duda de si en su centro del campo jugará Stephen Appiah o lo hará Anthony Annan, ya que el resto de los integrantes del equipo serán, con toda probabilidad, los que se impusieron ante Serbia.
Australia, sin Cahill, expulsado ante Alemania
Menos favorable se presenta el panorama en el entorno de la selección australiana, la que ha recibido hasta el momento la goleada más contundente, el 4-0 que le marcó Alemania.
Australia pierde para este encuentro a uno de sus jugadores importantes, Tim Cahill, que fue expulsado al principio de la segunda parte del partido ante los alemanes y es posible que su puesto sea ocupado por el también atacante Brett Holman, que disputó la segunda mitad del partido anterior.
El grupo podría quedar definitivamente resuelto si Alemania le gana a Serbia y Ghana vence a Australia, pero si alemanes o ghaneses no consiguen el triunfo se abrirán las posibilidades para todos los equipos en la última jornada del grupo.
La única ventaja real con la que llega Australia a esta encuentro es la de que ya ha jugado contra Alemania, mientras que tanto Serbia como Ghana deben pasar todavía el trago de medirse con uno de los equipos más potentes del actual Mundial.