Lorenzo: "Creo que estoy cerca del límite"
- El mallorquín piensa que aún puede rebajar su crono en tres o cuatro décimas
- Estar en el podio en cada carrera, el objetivo de Lorenzo
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Sensaciones contradictorias las que vivió Jorge Lorenzo este sábado en el GP de Gran Bretaña. "Por la mañana no he rodado muy a gusto. Sin embargo, en la clasificación lo he dado todo en la pista, he pilotado muy bien. Me sentía muy cómodo sobre la moto. Creo que estoy cerca de lo máximo que puede dar esta moto. Quizá pueda bajar tres o cuatro décimas aún... pero siento que estoy cerca del límite", explicó el mallorquín.
Sin embargo, a pesar de esa confianza en sus posibilidades, Lorenzo no se atrevió a ponerse como favorito en la carrera. "Lo importante es puntuar siempre y luchar por el podio en cada carrera. El campeonato se gana así. Mañana intentaré encontrarme lo suficientemente bien como para luchar por la victoria. Pero si no es así, un segundo o tercer puesto estará muy bien", confesó el piloto de Fiat Yamaha.
Jorge Lorenzo consideró que uno de los aspectos más complicados en la pista de Silverstone es "el calentamiento de los neumáticos. En esta pista se necesita dar más vueltas que en otras para ponerlos a punto".
Caída de Pedrosa
Sobre la caída de Dani Pedrosa, el piloto balear comentó que había visto al catalán en el suelo "en una pantalla gigante. He preguntado si estaba bien y me han dicho que le dolía la pierna, pero nada grave. Mejor, así estaremos todos en la pista en carrera".
Lorenzo considera que las caídas es el riesgo que corren todos los pilotos cada vez que se suben a la moto. "Cuando se va al límite como vamos todos en esta categoría, pueden suceder cosas así. Todos podemos caernos. Claro que todos somos conscientes de que nos puede pasar a nosotros, pero no pensamos en ello", añadió Jorge Lorenzo.