Nadal tilda de "injusta" la derrota de España
- El mallorquín cree que España no mereció la derrota ante Suiza
- También negó que Federer le escribiera un mensaje tras el partido
- Elogia al japonés Nishikori, su rival en primera ronda
- Nadal prepara el asalto a Wimbledon
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo que la derrota de España ante Suiza (0-1) en su debut en el Mundial de Sudáfrica de fútbol, fue "totalmente injusta" y consecuencia de "muy mala suerte", pero dijo haber disfrutado del juego "alegre" de Estados Unidos.
Nadal, cuyo deporte favorito al margen del tenis es el fútbol, negó que el suizo Roger Federer, al que arrebató el primer puesto del ránking mundial hace apenas dos semanas, le enviara un mensaje tras la victoria de su selección sobre España, el pasado miércoles.
“No, nosotros somos justos jugando, dentro y fuera“
"No, nosotros somos justos jugando, dentro y fuera. Lo he visto sólo un segundo aquí. Lo felicité por el fútbol, pero, ya sabes, queda mucho", respondió a los periodistas tres días antes de su primer enfrentamiento en Wimbledon.
El mallorquín, que volvió a Londres el mismo día en que la selección española se estrenaba en la Copa del Mundo, dijo que vio ese partido en "casa" junto a su compatriota y número 30 en la lista de la ATP, Feliciano López.
El tenista, de 24 años, aseguró que está viendo casi todos los partidos de la Copa del Mundo, excepto aquellos cuyo horario coinciden con sus entrenamientos y lamentó la falta de espectáculo, por el momento, debido a que muchos equipos están siendo "muy defensivos" y a que todos están muy "igualados".
En su opinión, la mayoría juegan "amarrados atrás", pero destacó el partido entre Costa de Marfil y Portugal como uno de los más interesantes, así como las selecciones estadounidense y brasileña.
“EE.UU. es la que más alegre está jugando“
"Estados Unidos es la que más alegre está jugando. Es una de las que más me están gustando", dijo Nadal, que tuvo buenas palabras también para Alemania y afirmó que sólo pudo ver media parte del partido Brasil-Corea del Norte (2-1).
Nishikori, futuro 'top ten'
Nadal, consideró que el japonés Kei Nishikori, su primer rival en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tiene "potencial" para estar entre los 10 mejores del mundo, a la vez que afirmó que es un "muy buen jugador".
"Nishikori es muy buen jugador. Creo que tuvo una lesión el año pasado o hace dos, pero tiene un potencial tremendo, suficiente para estar en el 'Top 10'. Sé que va a ser un partido muy difícil", señaló Nadal en rueda de prensa.
Además, el tenista balear afirmó saber cómo jugar "bien" sobre hierba. "La cosa más importante que tengo que hacer es ajustar mi juego a la superficie. Tienes que meter más bolas en la pista. No puede estar defendiendo siempre porque es difícil volver al juego. Después de la segunda semana, sí es más como tierra", analizó.
“Ganar Wimbledon fue uno de los momentos más emotivos que he vivido“
"Ganar Wimbledon (en 2008) fue quizás uno de los momentos más emotivos que he vivido durante toda mi carera. Trabajé muy duro durante toda mi vida para mejorar en una superficie que no fuera la tierra batida", reconoció.