Barça B y Alcorcón, nuevos equipos de Segunda
- El empate de los blaugranas hace valer la victoria de la ida
- Los madrileños remontan un 0-2 adverso ante el Ontinyent
El FC Barcelona B y el Alcorcón consiguieron el domingo el ascenso a la Liga Adelante tras la disputa de los partidos de vuelta de la eliminatoria de ascenso en la que los catalanes empataron a cero frente al Sant Andreu y los madrileños vencieron por tres a dos frente el Ontinyent, en una remontada épica.
El Alcorcón logró el ascenso tras una épica remontada (3-2) en un disputadísimo encuentro frente al Ontinyent. Los hombres de Juan Antonio Anquela tuvieron que superar los goles iniciales de Fran Moreno y Raúl Muñoz que pasada la media hora de encuentro adelantaron por dos veces a los valencianos, lo que obligaba al conjunto alfarero a marcar tres goles para ascender.
En la segunda mitad, llegó la reacción amarilla y al cuarto de hora de la reanudación Iñigo López recortaba distancias para los madrileños mientras que diez minutos más tarde Cascón empataba el partido. Los minutos que restaban para el final fueron un asedio constante por parte del Alcorcón que desperdició un penalti a cinco minutos del final en las botas de Mora.
Cuando parecía que el premio del ascenso se marcharía a tierras levantinas, un gol en propia meta del Ontinyent en el descuento culminó la remontada alfarera y dio el ascenso al conjunto local, que aún tuvo que esperar minutos tras una suspensión momentánea por la invasión de campo.
De esta forma, el Alcorcón, que este año eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey tras un sonado 4-0 en Santo Domingo, consigue así el primer ascenso a Segunda División de toda su historia.
Por su parte, en el Municipal Narcis Sala, el filial barcelonista conservó la exigua ventaja que logró en el partido de ida, haciendo valer el 1-0 conseguido por los de Luis Enrique en el Miniestadi hace siete días.
El Sant Andreu volvió a pagar caro su falta de acierto y se despidió del ascenso tras una eliminatoria en la que no pudo perforar la portería blaugrana en ninguno de los dos encuentros. Con este ascenso el conjunto catalán consigue así llegar a la División de Plata tras doce años de periplo entre Segunda B y Tercera División.