Enlaces accesibilidad

Lippi: "Tuvimos mala suerte, pero confío en este grupo"

Por
El seleccionador italiano, Marcello Lippi (d), da instrucciones al jugador Riccardo Montolivo
El seleccionador italiano, Marcello Lippi (d), da instrucciones al jugador Riccardo Montolivo

El seleccionador de Italia, Marcelo Lippi, achacó al infortunio el empate ante Nueva Zelanda (1-1), en la segunda jornada del Grupo F del Mundial y realzó la confianza que mantiene en su actual equipo para lograr el éxito.

"Tuvimos mala suerte. Al igual que sucedió contra Paraguay encajamos un gol en la única opción de nuestro rival. Pero hemos reaccionado con determinación. Nueva Zelanda se ha defendido muy bien. Es un equipo muy físico y se ha cerrado muy bien", destacó Lippi.

El seleccionador del actual campeón del Mundo reconoció, sin embargo, que su equipo debe hacer "algo más en ataque". "Debemos hacer más en ataque. Yo no creo que sea una cuestión de jugadores o líneas. Pero tenemos que ser más eficaces. No puedo achacar nada a los jugadores ni su nivel de compromiso. Ellos intentan hacer las cosas lo mejor que saben", indicó el preparador de Italia.

Marcelo Lippi, que rechazó enjuiciar la señalización del penalti que supuso el empate para Italia y aludió a otras acciones que padeció su equipo, rechazó que la clasificación para octavos esté puesta en entredicho.

"No pudimos lograr los tres puntos ante Nueva Zelanda. Pero no pasa nada. Ante Eslovaquia es otro partido y ahí es donde nos jugamos las posibilidades. Si ganamos estaremos en octavos. Si no somos capaces, nos iremos para casa", analizó el preparador transalpino.

"En cualquier caso tengo una gran confianza en este grupo. No estoy arrepentido de las decisiones. Tenemos las posibilidades intactas. Confío en este equipo", añadió Lippi, que no confirmó la presencia de Andrea Pirlo para el partido del próximo jueves ante Eslovaquia.

"Andrea Pirlo es un gran jugador. Muy importante para nosotros. Pero lamentablemente no se si podremos contar con él ya el jueves", concluyó Lippi.

Herbert: "trataremos de superar a Paraguay"

Ricki Herbert, seleccionador de Nueva Zelanda, afirmó tras el partido que su selección empató a uno contra Italia en Neslpruit que ahora el objetivo real es tratar de superar a Paraguay en el último partido del grupo.

Con dos puntos en dos partidos, Nueva Zelanda tiene posibilidades de clasificarse tras un encuentro en el que Herbert considera que el arbitraje estuvo marcado por algunas decisiones "extrañas", según afirmó cuando se le preguntó por el penalti que el árbitro señaló a favor de Italia en el primer tiempo y algunas jugadas del segundo.

El capitán de la selección neozelandesa, Ryan Nelsen, dijo que es un sueño haber podido llegar al tercer partido de la fase de grupos del Mundial con posibilidades de clasificarse para los octavos de final.