Lorenzo aumenta su liderazgo
- Lorenzo marcó un ritmo impresionante y rodó en solitario hacia la victoria
- El mallorquín sumó su octava victoria en la categoría reina
- Dovizioso y Spies completaron el podio. Pedrosa, octavo
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Arriesgó en su apuesta: neumático trasero blando. El objetivo era no perder comba en las primeras vueltas y no tener que remontar puestos, como en él es habitual por su forma de correr. Pues el objetivo se cumplió con creces. Y de qué manera. Jorge Lorenzo obtuvo su tercera victoria de la temporada con un ritmo descomunal. A nueve vueltas para el final ya tenía más de ocho segundos de ventaja sobre sus perseguidores.
Esta fue la octava victoria en la categoría reina del piloto de Fiat Yamaha. Lorenzo ya está a una de Dani Pedrosa. Además. Lorenzo logró el 'Grand Slam': 'pole', vuelta rápida y victoria.
Lorenzo sacó a relucir su originalidad en la celebración: con una casaca color azul y tres amigos más, salieron a la pista vestidos de los Beatles en una de sus portadas más famosas, la de Sergeant Pepper's. El líder de MotoGP desveló que el cuarteto de Liverpool son uno de sus grupos favoritos.
La lucha por el podio fue emocionantísima. Andrea Dovizioso y Randy de Puniet fueron los máximos candidatos durante la mayor parte de la carrera. Hasta que el francés se deshinchó. Dovizioso aguantó en la segunda plaza para sumar su cuarto podio en cinco carreras. Y su mejor resultado.
Ben Spies fue otro de los protagonistas. El piloto del Tech3 se subió por primera vez en su carrera al podio del Mundial, concretamente, en la tercera plaza. El de Texas adelantó en la última vuelta a su compatriota Nicky Hayden. El de Ducati probó, de nuevo, la amargura del cuarto puesto, que ya ha saboreado en cuatro ocasiones este año.
Mal día de Pedrosa
Casey Stoner fue quinto, un buen resultado para el campeón de 2007 si tenemos en cuenta que el australiano salió fatal y se fue al último puesto. Randy de Puniet, en un extraordinario fin de semana, acabó en la sexta plaza, seguido de Marco Simoncelli.
Dani Pedrosa no tuvo su día. El piloto de Honda Repsol empezó muy bien, pasando varias veces a Lorenzo en la primera vuelta. Pero poco a poco, su moto lo fue retrasando varios puestos, para acabar finalmente en el octavo puesto.
El resto de españoles coparon los puestos del décimo al décimo segundo, en este orden: Aleix Espargaró, Héctor Barberá y Álvaro Bautista.
En la general, Lorenzo aumenta su ventaja sobre el segundo clasificado, Andrea Dovizioso, al que lleva 37 puntos. Dani Pedrosa es ahora tercero,a 54 puntos del líder.