Lorenzo. "Ha sido más difícil de lo que parece"
- Lorenzo ratificó que rodar en solitario exige mucha concentración
- El mallorquín alega que quedan trece carreras para estar ya pensando en el título
"Cuando vi la pizarra con 1.7 de ventaja para mí, supe que esta carrera podía ser mía". Así de sincero, y de contento, se ha mostrado Jorge Lorenzo en su encuentro con los medios tras su triunfo en Silverstone. "Así como Pedrosa hizo un carrerón en Mugello y fue inalcanzable para todos, hoy ha sido mi turno para ganar de una manera holgada. Y lo he sabido aprovechar. Ha sido más difícil de lo que parece, porque mantener un ritmo casi al máximo durante tantas vueltas y no pensar en otras cosas, es complicado".
Lorenzo y su equipo acertaron en su decisión de calzar neumático blando trasero. "Quizá hoy era la mejor elección. Podía haber ganado con más distancia, pero no tenía sentido arriesgar más de lo debido".
Con tres victorias en su haber, Lorenzo logró retomar la senda del triunfo. Para ello, ha tenido que cambiar el 'chip'. "Ha sido difícil cambiar de mentalidad después de la caída de Valentino. En Mugello pensaba más en los puntos pero aquí me he concentrado en divertirme sobre la moto y vivir cada entrenamiento como si fuera el último".
Reconoce el piloto de Fiat Yamaha que "el título está más cerca que en Mugello. Pero nunca se sabe qué puede pasar en la siguiente carrera. Y menos en las trece que quedan. Hay que ser cautos, seguir disfrutando y yendo rápido sobre la moto. Porque en cuanto lleguen los pensamientos conformistas o defensivos, estamos acabados. Hay que seguir tirando del carro".
En ese sentido, Lorenzo reconoció que ahora vienen dos circuitos que le gustan mucho: Assen y Montmeló. "En principio, Assen es una pista favorable a la Yamaha. Hay que seguir en el podio allí", concluyó.
-