Enlaces accesibilidad

Márquez: "Si te tocan, no te tienes que esconder"

  • "Hay que devolver la jugada cuanto antes", asegura el ilerdense
  • "Lo más importante es que no nos hemos caído ninguno", añade

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Márquez: "Pol estaba muy peleón"

El español Marc Márquez ha asegurado, tras ganar en un mano a mano a Pol Espargaró el Gran Premio de Gran Betaña de 125 c.c., que en un duelo como el que mantuvo con su compatriota no hay que esconderse.

"Si te tocan no te tienes que esconder y hay que devolver la jugada cuanto antes, sabíamos que había muchas frenadas en las que nos podíamos tocar. Al final se ha decidido en la penúltima curva porque el se ha ido largo", afirmó.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 125 c.c. puso de manifiesto una creciente rivalidad entre dos españoles que dieron un extraordinario espectáculo en las últimas vueltas de la carrera, con constantes adelantamientos y tocándose en diversas ocasiones.

Márquez, de 17 años y con dos victorias consecutivas, reconoció: "No empezamos bien el fin de semana, pero conseguimos una buena puesta a punto". "La última vuela ha sido arriesgada, pero me tenía que poner firme para ganar la carrera, y nada, segunda victoria y a seguir en este ritmo en Holanda", añadió.

Muy cómodo

"Sabía que Pol tenía ritmo y que era el rival más constante, junto a mí. Me he encontrado muy cómodo, he rodado al máximo pero sin coger riesgos innecesarios y al final sabía que nos lo teníamos que jugar en la última vuelta. Nos hemos tocado, pero lo más importante es que no nos hemos caído ninguno de los dos y hemos conseguido la victoria", dijo.

Nos hemos tocado, pero lo más importante es que no nos hemos caído ninguno de los dos.

"La penúltima vuelta él ya me ha pasado y cuando tenía todo el hueco ha venido hacia fuera y me ha tocado. Ahí he pensado que en la última vuelta tendría que ir fuerte; me he defendido como he podido; he tapado todos los huecos y al final hemos conseguido la victoria y hemos hecho un buen trabajo", explicó el piloto de Lérida, y añadió que esto les da mucha moral porque, además de ganar los dos últimos grandes premios, no se ha bajado del podio desde el de España.

"En las últimas vueltas no he pensado en nada, la última ha sido un poco de locura, había muchos baches, mucho riesgo de caerse, pero al final no ha pasado nada", agregó.