Feliciano se cuela en segunda ronda
- El toledano se impuso en cuatro sets a Jesse Levine, por 7-6(2), 3-6, 6-2 y 6-3
- Por su parte, Montañés venció al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 7-6 (5) y 6-2
- Y Llagostera se despide a las primeras de cambio del torneo inglés
- Todos los resultados de Wimbledon
El tenista español Feliciano López se clasificó para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año que se disputa en el All England Club de Londres, después de superar en cuatro sets al estadounidense Jesse Levine, por 7-6(2), 3-6, 6-2 y 6-3. Del total de 18 miembros de la "Armada" que compiten en esta edición del torneo, este lunes se estrenaron 5, que dejaron una renta agridulce.
El zurdo toledano tuvo un buen estreno en su predilecta hierba londinense, aunque tuvo más trabajo del esperado ante un rival de un juego muy parecido, pero que fue desarbolado en el tercer y cuarto parciales.
'Feli', pese a no estar demasiado fino con su primer saque, volvió a tener en su servicio una de sus principales armas, firmando 19 'aces', aunque en su debe está que cedió 12 bolas de 'break' a su rival.
La primera manga fue la más igualada, sin opciones para ninguno de los dos tenistas, por lo que la 'muerte súbita' tuvo que decidir su vencedor, mostrándose el español más acertado (7-2). Sin embargo, Levine no acusó este golpe y logró la primera rotura del choque en el cuarto juego del segundo set para tomar una ventaja definitiva (3-6).
A partir de ahí, el partido fue del color del toledano, que por fin encontró la forma de arrebatar el servicio del americano, que no encontró argumentos y cedió las dos siguientes mangas por 6-2 y 6-3. Feliciano López se medirá ahora al lituano Ricardas Berankis.
Montañés se deshace del italiano Lorenzi
Albert Montañés se colocó a la segunda ronda de Wimbledon tras imponerse al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 7-6 (5) y 6-2. El tenista tarraconense, decimoctavo favorito, invirtió una hora y 51 minutos en convertirse en el segundo miembro de la "Armada" que solventa con éxito el primer obstáculo, después de su compatriota Feliciano López.
El jugador de Sant Carles de la Rápita, vigesimoctavo favorito y que el año pasado alcanzó la tercera ronda, estuvo mucho más sólido que su rival, demasiado errático (31 errores no forzados) y que sólo tuvo opciones en la segunda manga, decidida en la 'muerte súbita'.
Montañés, que llegó a sumar un total de 54 golpes ganadores y salvó las cinco bolas de rotura que tuvo en contra durante el partido, se medirá ahora en la segunda ronda con el estadounidense Brendan Evans.
Tommy Robredo se despidió en primera ronda de Wimbledon, tras caer derrotado ante el australiano Peter Luczak. El gerundense, número 30 del certamen, no tuvo un buen estreno en los Internacionales Británicos y cedió en cuatro mangas (2-6, 7-6(3), 6-2 y 7-5) en algo más de dos horas y 22 minutos de juego, en un partido sin apenas concesiones desde el servicio y que acabó del lado del jugador de origen polaco debido a su mayor tino en el resto.
Pese al buen comienzo de Robredo, que se enfundó el primer set sin apenas dificultades tras certificar dos rupturas el panorama del encuentro derivó hacia otro de mayor igualdad y en el que los escasos errores decantaron la balanza. Así, Luczak, más entonado en el 'tie-break', acabó firmando las 'tablas' tras un desenlace poco afortunado del catalán.
En el tercer parcial, el de Hostalric sufrió su primer revés desde su saque en el tercer y quinto juego del mismo set, lo que posibilitó las primeras roturas a favor del jugador austral y la consecución del acto al mejorar sus réditos desde el servicio (13 'aces').
En el quinto set, y pese a la recuperación de militante de la 'Armada', un nuevo 'break' del oceánico -efectivo en sus tres bolas de ruptura- en el décimo juego del mismo parcial rompió la equidad imperante y propició una de las sorpresas de la primera jornada.
Tras esta derrota, los únicos supervivientes nacionales de la primera jornada son el toledano Feliciano López y el barcelonés Albert Montañés, mientras que, al igual que Robredo, se despidió en esta ronda inaugural el castellonense Santiago Ventura, que entró a última hora en el cuadro por la baja del letón Ernest Gulbis, para caer eliminado ante el juego del eslovaco Karol Beck.
Por otro lado, en el cuadro femenino, la balear Nuria Llagostera se despidió a las primeras de cambio después de perder claramente ante la rusa Vera Zvonareva por 6-4 y 6-1.