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Los patrocinadores abandonan a Francia

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Los jugadores de la selección francesa han entrenado este lunes sin los logotipos de sus patrocinadores.
Los jugadores de la selección francesa han entrenado este lunes sin los logotipos de sus patrocinadores.

La crisis en la selección de fútbol de Francia está originando una estampida de los patrocinadores que normalmente apoyan a la selección gala.

Francia, actualmente subacampeona del mundo, está al borde de la eliminación del Mundial tras haber empatado y perdido sus dos primeros encuentros en Sudáfrica. Pero a esta crisis deportiva hay que añadir que el seleccionador francés Domenech, tiene bajo sus mandos a un equipo amotinado tras la excluir del equipo al delantero Nicolas Anelka.

Una mala imagen que ya está teniendo repercusiones para los "bleus". Las marcas que suelen patrocinar a la selección francesa están dejando de apoyar a Francia para evitar que su imagen se vea relacionada con este espectáculo extra deportivo.

La primera firma en retirar su apoyo publicamente ha sido Credit Agricole. "A la vista de la situación actual, de lo que pasa en la selección francesa, hemos suspendido la campaña" de televisión que estaba previsto que terminase el próximo día 25, ha declarado un portavoz del banco Crédit Agricole. Pero es que además, esta entidad bancaria está pensando si retira también su apoyo económico a la selección francesa.

Otro patrocinador que ha emprendido su marcha es Quick. una cadena de comida rápida, cuya campaña publicitaria protagonizaba el expulsado Anelka. En ella se podía ver al delantero francés levantando una hamburguesa como si fuera una copa de campeón.

Francia podría estar más sola

Por su parte la empresa energética GDF Suez, que ha calificado de "increíble" lo que está ocurriendo entre los "bleus", está estudiando si continúa apoyando a la selección de Francia.

"Estamos indignados con lo que pasa. Es una falta de respeto para todo el mundo. Es increíble... lo nunca visto", ha declarado un responsable de GDF Suez al diario Le Parisien.

En este caso, GDF Suez está analizando las cláusulas contractuales que les vinculan con el equipo para la Eurocopa de 2014 y para el próximo Mundial de Brasil para ver "qué es lo que se puede denunciar" porque no se pueden dejar las cosas "en este estado", con una "selección nacional que ofrece una imagen tan degradada del deporte".

Otros patrocinadores como la operadora SFR, la cadena de distribución Carrefour y el constructor automovilístico Toyota se han reunido este lunes para examinar sus estrategias de comunicación.

Esta falta de apoyo de los patrocinadores ya ha tenido una respuesta por parte de los jugadores, por ello esta misma tardo los futbolistas de la selección francesa se han entrenado sin los logotipos de sus patrocinadores en la equipación.

Adidas, la única que continúa con Francia

Sin embargo no todo son espantadas. La marca de ropa deportiva Adidas ha decidido seguir patrocinando a la selección de Francia. Aunque este apoyo puede ser bastante fugaz. La firma alemana ha señalado que continuará con su operación publicitaria con los 'bleus' "mientras sigan en la competición".

Es decir, que el apoyo de Adidas a Francia puede acabar este mismo martes, ya que los franceses se juegan sus pocas opciones de seguir en el Mundial a las 16:00 horas ante Sudáfrica. [Sigue en vivo el Francia-Sudáfrica, este martes a las 16:00 horas]

Para continuar en la competición Francia necesita ganar por más de tres goles a los "bafana, bafan" y esperar a que México y Uruguay no empaten.