Samuel Sánchez: "Los Pirineos van a ser terribles"
- Reconoce que ganar una etapa es el objetivo prioritario
- Puedes ver todas las etapas endirecto en RTVE.es
El ciclista asturiano del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez destacó la "dureza" del recorrido del Tour de Francia, con un primer paso por Los Alpes, un lugar de "desgaste", pero, sobre todo, con la última semana en Los Pirineos, que cuenta con un trazado "terrible" y por ello es donde, según él, "se va a decidir la carrera".
"Los Pirineos es donde va a decidirse la carrera, sobre todo en la etapa del Tourmalet y en la crono de 50 kilómetros. También en la temida etapa del pavé, en donde por nervios y caídas y no por forma física, se puede perder tiempo. Ahí que habrá que adoptar posición de emergencia que es cruzar los dedos y rezar a todos los santos", bromeó el corredor.
Además, Sánchez no ocultó que "la etapa es el objetivo prioritario", aunque sabe que una cosa lleva a la otra y "si estás bien de forma vas a estar arriba en la general y peleando por etapas seguro". "El recorrido de este año es muy duro y la última semana va a ser para gente que tenga piernas y si llegamos bien ahí podemos recoger algún fruto", destacó.
En cuanto a los favoritos para acabar de amarillo en París, 'Samu' indicó que "los que van a disputar el Tour tienen muchas tablas", pero "al que mejor" ve es al bicampeón de la ronda francesa Alberto Contador "por forma física, palmarés y por ser quien es".
"Para mí, sin ninguna duda es el favorito número uno. Andy Scheck lleva un buen golpe de pedal y en Suiza ya está entrando en forma, por lo que llegará Tour en óptimas condiciones para disputarlo", explicó el ciclista del equipo vasco.
En clave personal, el campeón olímopico en ruta destacó la Dauphiné como "un test importante" y sus sensaciones son "mejores" que cuando corrió el Tour en 2008 y acabó sexto. "Estamos contentos y ahora queda dar los últimos matices, acabar la preparación y completarla lo mejor que se pueda", concluyó.