Enlaces accesibilidad

Cambio de planes por culpa del césped

  • El mal estado del césped del Loftus Versfeld impide que la selección realice el entrenamiento oficial allí
  • El equipo tendrá que ejercitarse en Potchefstroom antes de viajar a Pretoria
  • Del Bosque entrena con todos los internacionales, salvo Ramos
  • Ver también: Mundial 2010 | Selección española

Por
La "roja" sólo piensa en Chile

Las malas condiciones del césped del Loftus Versfeld de Pretoria impedirá a la selección española entrenarse este jueves en ese estadio, escenario del próximo encuentro de España, que se enfrenta a Chile el viernes a las 20.30h.

Como es habitual, todas las selecciones se ejercitan en el estadio donde jugarán al día siguiente, pero en este caso el mal estado de la hierba impide el entrenamiento oficial del equipo español, al igual que el del equipo chileno.

En los partidos que ya se han disputado en Pretoria, que han sido Serbia-Ghana, Sudáfrica-Uruguay, Camerún-Dinamarca y Estados Unidos-Argelia, ya se pudo comprobar que el césped se levantaba muy facilmente y que los operarios del estadio tenían que tapar los agujeros durante el descanso de los encuentros.

El partido de este viernes será el penúltimo que se celebre en el Loftus Versfeld, ya que solo quedará el encuentro de octavos de final entre el primero del F contra el segundo del E.

A pesar de no haber entrenamiento oficial, las conferencias de prensa no serán alteradas y Vicente del Bosque hablará para los medios en el estadio, a partir de las 19:30, y el seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, lo hará a continuación a las 20:15.

Este impedimento obliga a la selección a hacer un cambio de planes. El equipo que se entrenó este miércoles a puerta cerrada, tendrá que volver a trabajar en el campo de la universidad de Potchefstroom, este jueves por la mañana, antes de partir hacia Pretoria.

Todos listos, menos Ramos, para Del Bosque

En la sesión de trabajo que realizaron esta tarde, a puerta cerrada, el seleccionador Vicente del Bosque pudo contar con todos los jugadores a excepción de Sergio Ramos.

El lateral sevillano realizó una sesión de gimnasio, por precaución. Mientras, que Andrés Iniesta se ejercitó con total normalidad y podría entrar en el once inicial del próximo viernes.