Enlaces accesibilidad

Del Nido: "Ofrecer 22 millones por Navas es una falta de respeto"

  • El presidente del Sevilla no está dispuesto a vender al extremo por esa cantidad
  • Manchester United y Real Madrid están interesados en su fichaje
  • La entidad hispalense presenta al italiano Guarente

Por

El presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró que "ofrecer 22 millones de euros" por el extremo diestro blanquirrojo e internacional español, Jesús Navas, le parece "una falta de respeto".

La prensa británica ha informado en los últimos días de una presunta oferta del Manchester United por el palaciego, al que también seguiría el Real Madrid, que se concretaría en la cifra indicada. Por lo tanto, Del Nido tiene muy claro su punto de vista al respecto.

"¿Creen que por 22 millones de euros recibo a algún presidente de algún equipo del mundo? Ni lo recibo, me parece una falta de respeto. No pienso subastar al jugador. Es más, me llaman para ofrecerme eso y le doy con el teléfono al que tenga al lado. Me parece una falta de respeto hacia el Sevilla, hacia mí y hacia el futbolista", sentenció.

Igualmente, negó que se haya producido alguna novedad en la renovación del canterano. "Quedamos con sus agentes en hablar en 20 ó 30 días y aún no se han cumplido. La única novedad es el partidazo que hizo el otro día ante Honduras con la selección española", dijo.

También se mostró tranquilo respecto a Luis Fabiano, que interesa al Milan. "El Sevilla no ha tenido contacto alguno con el Milan, ni ha recibido oferta alguna por ningún jugador de su plantel. Habrá que esperar a que esa oferta llegue para poder valorarla", indicó.

El representante del delantero, José Fuentes, ha comentado que Luis Fabiano debería cobrar en el Sevilla como Drogba o como jugadores de similar caché.

"Me parece muy bien -respondió Del Nido- porque su agente defiende los intereses de Luis. Si yo estuviera en su lugar habría hecho lo mismo, pero hace cinco años. Nosotros defendemos los intereses del Sevilla, club donde tiene un año más de contrato, así que... piano, piano", advirtió.

Del Nido remarca que no piensa dejarse dominar por las tensiones propias del mercado futbolístico. "Estamos acostumbrados a la presión de determinados jugadores en momentos puntuales y, en cada momento, hacemos lo que al Sevilla le interesa. La presión no nos hace variar nuestro criterio. Se está negociando su renovación y esto es un clásico tira y afloja, que no quiere decir que nosotros vamos a llegar a lo que nos piden, ni ellos que vayan a aceptar lo que ofrecemos", manifestó.

De este modo, el abogado deja "las posibilidades abiertas" para la renovación de Luis Fabiano. "El Sevilla no puede llegar a las cantidades solicitadas, pero también es verdad que hace dos meses las posturas estaban más lejanas que ahora", añadió.

Presentación de Guarente

Pero mientras tanto, Del Nido, que hoy asistió a la presentación del centrocampista Guarente como nuevo jugador sevillista, explicó cómo están los planes del club para conformar la plantilla del año próximo.

"En primer lugar, si hay o no más incorporaciones depende de las salidas que haya. También habrá que ver la evolución de la situación de Mediapro, aunque sus dirigentes han tranquilizado al fútbol nacional. Y, tercero, el inicio de la pretemporada, que está al caer, y si el técnico solicita alguna incorporación en un puesto específico, cosa que se atenderá, como al resto de entrenadores de los últimos años", dijo.

Eso sí, Del Nido reiteró que la opción de Borja Valero está totalmente descartada. "Si no cuento mal, tenemos seis o siente centrocampistas, hay 'overbooking' en esa línea. Por lo que, ahora mismo, otro mediocentro como Borja Valero está descartado. Las negociaciones se rompieron hace 15 días, es más, se iniciaron una mañana y se rompieron esa misma tarde", señaló.

No en vano, recordó, el mercado se está caracterizando este verano por su escaso movimiento. "Está tan parado que las únicas ventas que ha habido han sido del Valencia y el Barcelona. Está parado porque la situación financiera y económica actual del país así lo indica y los clubes de fútbol o que hacen es vender y no comprar, a excepción de tres: Barcelona, Real Madrid y Sevilla", declaró.

Por último, el dirigente aseguró que pretende mantener el presupuesto dedicado a confeccionar la plantilla, en 100 millones de euros, a pesar de que "el entorno y el resto de clubes lo ha reducido", como demostraría, en su opinión, los movimientos de los rivales del Sevilla en la clasificación.