Enlaces accesibilidad

Alonso: "Hay que ir paso a paso en la lucha con Red Bull y Ferrari"

  • El piloto de Ferrari quiere confirmar la buena actuación de Canadá en Valencia
  • De la Rosa: "Siempre que uno vuelve a casa está más contento"
  • Alguersuari: "Estoy muy motivado y con ganas de que empiece el fin de semana"

Ver más: Mundial de F-1

Por
Los pilotos españoles de Fórmula Uno, Jaime Alguersuari, Toro Rosso; Fernando Alonso, Ferrari; y Pedro de la Rosa, BMW Sauber
Los pilotos españoles de Fórmula Uno, Jaime Alguersuari, Toro Rosso; Fernando Alonso, Ferrari; y Pedro de la Rosa, BMW Sauber

Fernando Alonso (Ferrari) ha expresado su deseo de poder confirmar el viernes, en los entrenamientos del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia, que han dado "un paso adelante" con las novedades que presentara en F10 en la carrera valenciana.

"Ojalá confirmemos que hemos dado un paso adelante, pero hay que ir paso a paso y si hacemos un buen fin de semana aquí ya pensaremos en Silverstone. Ahora hay que centrarse en meterse en la lucha de Red Bull y McLaren, que están un poquito por delante y tratar de alcanzarlos", ha comentado en Valencia el asturiano.

Así, Alonso espera que a Ferrari le "vaya bien" en Valencia, ya que considera que se trata de "una buena oportunidad" para confirmar las sensaciones de la carrera de Canadá para luchar por la victoria como en la carrera de Montreal y acabar en el podio como sucedió allí.

Además, el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno confía en que las actualizaciones previstas en el monoplaza supongan "un pasito adelante" del F10, y aunque ha recordado que las demás escuderías no han estados con los brazos cruzados espera que sean inferiores a las de Ferrari.

El piloto español cree que está "en una buena posición" para luchar por el campeonato, pero considera que si mejoran y logran estar en el podio de forma constante sus posibilidades aumentarán.

Sin embargo, Alonso ha apuntado que la de Valencia no será la última evolución, y, además de asegurar que "no hay un Ferrari B", ha manifestado que hay una progresión en el coche que no se para en Valencia, puesto que en las próximas carreras en Inglaterra, Alemania y Hungría contará con nuevas piezas.

También espera que los neumáticos, que al igual que en Canadá serán los medios y los superblandos, aguanten un poco más en Valencia que en Montreal.

"Son los mimos neumáticos que allí y podemos tener problemas, ya que hay que tener en cuenta de que va a hacer calor y deberemos tener cuidado con las ruedas, aunque en ese sentido podemos salir ganando, puesto que en Canadá fue un punto fuerte a nuestro favor por la forma de cuidar los neumáticos", ha añadido.

Para Alonso es "un privilegio" y "una suerte" contar con dos carreras en España, con las de Montmeló y Valencia, ya que "independientemente de las evoluciones que traigas y de cómo vaya el coche, tienes el empujoncito de la afición".

"En Barcelona acabé segundo, por tanto siempre te da -la afición- algo más. Espero que aquí funcione también", ha agregado al respecto Alonso.

De la Rosa, contento de volver a "casa"

Pedro de la Rosa (Sauber) declaró que "siempre que uno vuelve a casa está más contento", en relación al Gran Premio de Europa que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Valencia.

"Siempre que uno vuelve a casa está mas contento. Después de no haber podido acabar en Barcelona, para mí ésta es una segunda oportunidad y acabar aquí en Valencia sería fantástico", señaló.

De la Rosa agregó: "es cierto que es un circuito malo para nosotros, pero tenemos varios cambios en el coche, uno de ellos es para mejorar la velocidad punta y el otro para mejorar el coche en curva lenta, que es, ni más ni menos, lo que es este circuito: frenar fuerte, curva lenta y velocidad punta".

El piloto de Sauber insistió en que su objetivo es "terminar la carrera". "Las dos carreras que he terminado lo he hecho luchando por los puntos hasta el final. Espero que aquí pueda conseguir las dos cosas", añadió.

Alguersuari, con ganas de empezar

Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que desde su debut el pasado año en la Fórmula Uno va a repetir circuito al correr este fin de semana en Valencia, escenario de Gran Premio de Europa, confesó sentirse muy motivado y con ganas de que empiece el fin de semana.

"Estoy muy motivado y con muchas ganas de que empiece el fin de semana para ver dónde estamos. Será complicado porque no traemos nada nuevo para esta carrera y equipos como Williams o Force India ahora están inalcanzables, así que nos la jugamos con Sauber y veremos dónde podemos estar este fin de semana", señaló.

Sobre la posibilidad de puntuar el domingo dijo que será muy complicado: "será muy difícil. Sabemos que Force India está adelante y estará en la Q3, que Williams tiene un coche mejor, y que nos la jugaremos con Sauber. Es posible que en carrera nos ocurra como a (Sebastien) Buemi en Canadá, jugando con la estrategia, que se toquen dos coches delante y puedas hacer un octavo o un noveno, y poco más hay que hacer".

Después de un año Jaime Alguersuari es consciente de que tiene que seguir "aprendiendo, porque siempre se aprende muchísimo". "Lo importante es batir a mi compañero de equipo (Buemi), seguir acabando delante de él y ver dónde está el coche. Si el coche está para ganar, ganar; si está para estar en los puntos, estar en los puntos".