Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Nunca dijimos que éramos favoritos"

Por
Del Bosque: 'Nunca dijimos que éramos favoritos'

La selección española se enfrenta este viernes a Chile en un partido trascendental para sus aspiraciones en el Mundial, algo que también comparte Vicente Del Bosque, como técnico.

"El último siempre es el más importante, pero durante mi trayectoria deportiva, tanto como jugador como entrenador, he tenido partidos claves. Espero que el de mañana no sea el más importante y los que vengan después superen la importancia del de mañana".

Espero que el de mañana no sea el más importante

El técnico vaticinó un encuentro ante los chilenos 'muy equilibrado, difícil para los dos y muy abierto'. "La selección sudamericana es muy buena, como ha demostrado hasta ahora en este Mundial".

"Es un equipo difícil para cualquiera, tiene dos armas fundamentales como la presión y la salida al ataque. Lo hacen estupendamente, con los conceptos muy claros, especulan muy poco con la posesión del balón".

Cree que las bajas de Carlos Carmona y Matías Fernández son importantes, pero aseguró que Bielsa tiene jugadores suficientes. "Hay jugadores que pueden suplirlos perfectamente. Todos tienen imbuido el carácter de su magnífico entrenador y no se van a notar nada estas bajas".

El seleccionador aseguró que todo el equipo ha sabido admitir la derrota ante Suiza y se han sobrepuesto a ella.

"Nosotros vinimos a participar en un Mundial, a intentar competir. No dijimos que somos favoritos. El grupo es correcto, humilde y respetuoso. Igual que estos años ha sabido ganar, también hemos sabido admitir la derrota. Nos revelamos ante eso. Hemos superado la primera oportunidad de revancha y ahora esperamos salvar ésta. Tenemos todavía nuestra oportunidad".

Sobre el estado del césped del estadio que acogerá el partido, lugar en el que no pudieron entrenar por sus malas condiciones, Del Bosque aseguró que está bien, 'un poco tierno pero se va a poder jugar perfectamente'.

Ramos: "Queremos dar una alegría al pueblo español"

El lateral de la selección española Sergio Ramos trasmitió su optimismo en la rueda de prensa por conseguir la victoria ante Chile este viernes.

"Afrontamos el partido con mucha ilusión y ganas. Conocemos al rival a la perfección porque tuvimos la ocasión de enfrentarnos a ellos en Villarreal. Sabemos sus virtudes y defectos. Llegamos al partido en buen momento después de la victoria ante Honduras, para hacer un gran partido y que el país se sienta identificado con nosotros".

Llegamos al partido en buen momento

El internacional asegura que el equipo quiere dar una alegría a la afición española. "Somos optimistas, pensamos en conseguir la victoria y dar una alegría al pueblo español porque sentimos el cariño de millones de españoles. Vamos a intentar que disfruten con nuestro juego como en los últimos tiempos y pasar de eliminatoria para seguir dando alegrías".

Por último el sevillano, que se ha recuperado de las molestias que ha sufrido en su costado, ha comentado que espera incorporarse menos al ataque por las cualidades de su rival.

"Se ira viendo en función de como empiece el partido y la alineación de Chile. Es cierto que en los dos primeros partidos he tenido libertad de incorporarme al ataque buscando el bien para el equipo, pero nos enfrentamos a un equipo con rápidos extremos. Yo tendré a Mark González y lo primero para un defensa es defender y si puedo aportar delante mejor. Esperemos que sea un duelo bonito".