EE.UU. festeja su pase a octavos
- El soccer cuenta con el apoyo de todas las comunidades del país
- Una explosión de jubilo recorrió la nación tras el gol de Donovan en el minuto 92
Estados Unidos vivió ayer una jornada de celebración con motivo del triunfo in extremis por 1-0 de su selección de soccer (como se conoce al balompié en ese país) ante Argelia, lo que trajo consigo su pase a octavos de final del Mundial. El ex presidente Bill Clinton, última gran figura pública ganada para la causa del fútbol en Estados Unidos, estuvo en el palco de honor del estadio Loftus Versfeld de Pretoria. La transmisión por televisión generó el mismo entusiasmo en todo el país, de este a oeste y de norte a sur.
El éxito del equipo de las barras y estrellas volvió a confirmar que se ha convertido en la "selección de todos", como se le conoce en Estados Unidos, porque cuenta con el apoyo de todas las comunidades del país incluida la hispana. De hecho, la cadena de televisión Univisión, que cuenta con los derechos del Mundial en español para Estados Unidos y trasmite todos los partidos de forma gratuita a través de todo el país, confirmó el impacto en la audiencia que había tenido el partido en sus filiales. Los grandes centros de población hispana como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Houston, Miami y Orlando registraron la mayores audiencias televisivas. Pero también en ciudades como Seattle, Portland, Denver, Filadelfia y Boston, entre otras, la audiencia en el segmento de población anglosajona fue muy importante.
Contra Ghana para meterse en cuartos
Toda una explosión de jubilo recorrió la nación después que Landon Donovan consiguiese en el minuto 92 el gol del triunfo y de la clasificación. La frustración de la eliminación en la fase de grupos en el pasado Mundial de Alemania 2006 quedaba en el olvido, y ahora la gran ilusión es conseguir el triunfo el próximo sábado ante la selección de Ghana en el partido de octavos de final. Estados Unidos, que se ha convertido en una nueva potencia dentro de la CONCACAF, representa el mejor exponente del desarrollo y crecimiento que está teniendo el deporte del fútbol. El creciente empuje del soccer en tierras norteamericanas le da además un gran impulso a la candidatura del país para organizar el Mundial de 2018 o 2022.
Los seguidores estadounidenses están convencidos que el equipo de las barras y las estrellas tiene ahora la gran oportunidad de conseguir también la victoria frente a Ghana, y ya están preparando la fiesta del próximo sábado, cuando el fútbol volverá a ser durante unas horas el centro de atención nacional.