Pedrosa: "Hoy casi nada funcionaba"
- El catalán halló un sinfín de problemas de puesta a punto en su Honda
- Pedrosa afronta con resignación la situación pero se niega a ser derrotista
La paciencia de Dani Pedrosa comienza a ser infinita. El piloto de Honda Repsol narró los problemas con su Honda en esta primera jornada de entrenamientos. "He tenido muchos problemas con la moto. No me he encontrado nada bien, ni en las frenadas, ni en mitad de curva, ni saliendo... No he podio disfrutar nada sobre la moto. Cuando me he bajado estaba bastante molesto porque casi nada funcionaba. El motor parecía que no iba fuerte.".
Una serie de calamidades que el de Castellar intenta capear como pueda. "Ya sé que el viernes es siempre un día duro para nosotros. Hay que intentar dar los pasos positivos para intentar arreglar uno a uno los problemas. Ojalá mañana sea diferente", comentó Pedrosa.
Pedrosa espera y desea que los aficionados no lo vean como alguien que se queja siempre de todo. "Es cierto que desde fuera todo se ve muy distinto. Yo mismo me veo en las carreras y pienso que podría haber hecho esto o lo otro... Incluso viendo la Fórmula Uno pienso: macho, métele el coche... pero cuando uno está en la pista es muy difícil cambiar las cosas que van mal", se sinceró el catalán.
Y sabe que los resultados son los que mandan y que por ellos le recordarán en el futuro. "Siempre he pensado que los resultados hablan por sí solos, siempre lo tengo presente. De aquí a unos años, si la Honda tenía problemas o no no le importará a nadie. Lo que cuenta son las victorias, los campeonatos...". Eso sí, Pedrosa alegó que "la Honda corre menos que el año pasado, en general".
"Estoy aquí porque quiero, porque me gusta correr en moto. Nadie me obliga a ello. Y cuando viene lo malo, pues a lo hecho, pecho y para adelante", arguyó el piloto de HRC.
También Pedrosa advirtió del peligro de las Ducati en esta carrera de Holanda. "A partir de esta misma carrera llegan los circuitos que más le gustan a a Stoner. También Hayden va bien aquí en Assen. Cuando era mi compañero de equipo, siempre iba fuerte en Assen".