Portugal-Brasil, una final en la fase previa
- A Brasil le vale el empate para ser líder de grupo
- Los portugueses necesitan la victoria para asegurar el pase a octavos
- Cristiano llega motivado tras marcar ante Corea del Norte
- Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo G
Ficha técnica:
Posibles Alineaciones
Portugal: Eduardo; Miguel, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Coentrao; Pedro Mendes, Raúl Meireles, Tiago, Simao; Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida.
Brasil: Julio César; Maicon, Juan, Lucio, Bastos; Felipe Melo, Gilberto Silva, Julio Baptista, Alves; Robinho y Luis Fabiano.
Árbitro: Benito Archundia (MEX).
Estadio: Moses Mabhida.
Hora: 16.00
Las selecciones de Brasil y Portugal se medirán este viernes en un partido de altura, ya que es el primer gran encuentro de esta cita mundialista. En el Moses Mabhida de Durban ambos combinados se jugarán el liderato del Grupo G. [Sigue en vivo el Portugal-Brasil, este viernes a las 16:00 horas]
El partido, además de trascendente para los dos conjuntos, lo es también España porque de aquí saldrá, previsiblemente, el rival de la "roja" si conseguimos el pase a octavos:
Los brasileños son ahora mismo los poseedores de esta primera plaza tras vencer con solidez y eficacia a Corea del Norte y Costa de Marfil. Un sólo punto les basta para amarrar esta posición, que en este torneo parece no ser siempre de privilegio.
Portugal en cambio, necesita ganar para ser primera, pero un punto les basta para clasificarse. Incluso les podría valer la derrota, porque Costa de Marfil necesita un 'milagro' ante los norcoreanos.
De todos modos, éste será el primer examen serio para la pentacampeona mundial. Brasil ya superó, con menos problemas de los previstos, a Costa de Marfil, a la que derrotó con 3-1. Y En su debut también venció sin problemas a Corea del Norte.
Contra Portugal, el seleccionador de Brasil no podrá contar con Kaká que fue expulsado por dos amarillas contra Costa de Marfil. Su puesto lo ocupará Julio Baptista, con lo que el consjunto perderá creatividad, pero ganará en potencia y gol.
Además, Elano, una de las piezas básicas del trivote de la "canarinha" y autor de dos tantos en este Mundial, está lesionado y parece que será reservado y sustituido por el azulgrana Dani Alves.
Del resto del equipo, no tiene se preveen cambios.
Portugal irá a por todas
Enfrente estará Portugal. Un equipo que llega crecido después de golear 7-0 a Corea del Norte.
Los de Carlos Queiroz se recuperaron de su discreto debut ante Costa de Marfil con esta sonada goleada, en la que anotaron seis goles en los segundos 45 minutos. Uno de ellos de Cristiano Ronaldo, que puso por fin a una sequía de 16 meses sin marcar en competición oficial con los suyos.
El delantero del Real Madrid volverá a ser la pieza clave para desbordar la solidez brasileña, personificada tanto en su trivote como en su fortaleza defensiva.
El de Madeira mostrará sus habilidades ante jugadores contrastados como Maicon, Lucio y Juan, y tratará, ya sea con goles o con asistencias, ayudar a un equipo, que en su segundo partido ofreció buenos detalles a través de Raúl Meireles y Tiago, y que atrás, pese a no contar con Pepe, también cuenta con argumentos con Carvalho y Bruno Alves.
De todos modos, CR7 tendrá que controlar su ansiedad y su ambición, y mostrarse más tranquilo de lo habitual, porque está a una amarilla de perderse el encuentro de octavos y su ausencia mermaría las opciones 'tugas'.
Ambas selecciones sólo se han medido una vez en la historia de los Mundiales, en el de Inglaterra'66 donde la Portugal de Eusebio, con dos tantos de la 'Pantera Negra', venció por 3-1 en la fase de grupos a una Brasil donde no estaba Pelé y que no se clasificó para los cuartos de final.