Alonso: "Todos hemos subido un peldaño"
- "La sensación es buena porque el coche no ha dado ningún problema"
- "A partir de ahora cada carrera se afronta con la misma sensación"
- Ver también: Especial Fórmula 1
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, hizo el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamiento libres del Gran Premio de Europa y comentó que "la sensación es buena porque el coche ha ido bien y no ha dado problemas en las dos sesiones". Además, consideró que "esto es importante cuando hay algo que probar" y es que el 'F10 estrenó un paquete de mejoras aerodinámicas.
"El sábado será tan difícil como siempre. Los Red Bull -que terminaron segundo y tercero- siempre sacan algo más los sábados y han logrado siete 'poles' de ocho", recordó. "Será complicado, por lo que hay que hacer un buen sábado y gran domingo", añadió al respecto.
El asturiano reconoció que Ferrari "ha traído mejoras en el coche, pero también lo han hecho Mercedes, Renault, Red Bull y McLaren, que siempre lleva algo a las carreras". "Todos hemos subido un peldaño. La lucha es muy dura y cerrada con estos cuatro equipos, una décima o dos te puede cambiar de segundo a sexto", manifestó.
El español comentó que siempre hay tres o cuatro coches "muy pegados" en las tandas. "Si queremos estar delante tenemos que hacer una buena crono, y un sábado y un domingo perfecto", insistió.
Además, Alonso no le da más importancia a la calificación que a otras por el hecho de lo difícil que es adelantar en el Valencia Street Circuit. "Todas las calificaciones son importantes y la de mañana también. A partir de ahora cada calificación y cada carrera se afronta con la misma sensación", adelantó.
"Esta noche se decidirá qué se pone en el coche"
La jornada sirvió "para tener información de todas las piezas nuevas del coche porque se ha rodado con algunas experimentales y otras más seguras", recalcó el bicampeón del mundo. "Esta noche se decidirá qué se pone y qué no se pone para mañana", desveló.
Para Alonso, la mejoría respecto a Canadá es "relativa porque depende de lo que hagan los demás". "Si nosotros hemos mejorado algo y lo demás nada será un gran paso, pero si los demás también lo han hecho entonces el paso ha sido nulo", explicó.
Por ello, el ovetense cree que "no hay que perder el tiempo mirando a los demás". "Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y sacarle el máximo partido a la piezas nuevas para acabar la carrera. Para luchar por el campeonato no podemos permitirnos un abandono", avisó.
El asturiano ya fue el más rápido en la sesión del viernes el año pasado con Renault. "En aquella ocasión fue una anécdota. Llegamos aquí sabiendo que teníamos pocas opciones de conseguir algo y sabíamos que el sábado y el domingo íbamos a sufrir. Este año es un poco más serio", finalizó.