Márquez, al frente de la parrilla
- El piloto del Ajo Motorsport lleva ya cuatro 'poles' en seis carreras
- Smith, Terol y Espargaró estarán con él en primera fila
- Efrén Vázquez y Tito Rabat, en la segunda línea
Tiene muy buen ritmo, tanto con neumático duro como con blando. Por el momento, no parece haber nada que frene a Marc Márquez, que consiguió su segunda 'pole' consecutiva en Assen. Y la cuarta en lo que llevamos de año. El pupilo de Emilio Alzamora logró rebajar su propio tiempo en la última de sus vueltas. Al final, frenó el crono en 1.42.191, récord abosluto del trazado holandés.
A medio segundo se quedó Bradley Smith. El británico del Bancaja Aspar encontró mucho tráfico ante sí y tuvo dificultades para rodar en solitario. Al final, segundo puesto para el de Oxford.
Nico Terol y Pol Espargaró completaron la primera fila. Espargaró, líder de la categoría con un punto de ventaja sobre Terol, cosechó la cuarta plaza, su peor resultado en parrilla en lo que llevamos de Mundial. El de Granollers, con algún que otro problema con su puesta a punto, se quedó a más de un segundo del crono de Márquez.
Abriendo la segunda línea estará Sandro Cortese, seguido de Jasper Iwema. En la cola de esta fila, otros dos españoles: Efrén Vázquez y Tito Rabat.
El gaditano Alberto Moncayo, que sufrió una caída en los últimos instantes de la clasificación, se colocó al frente de la tercera fila.