Enlaces accesibilidad

Suiza empata y dice adiós al Mundial

Por
Resumen del Suiza 0-0 Honduras

Suiza empata con Honduras en el otro partido el Grupo H y se queda fuera del Mundial de Sudáfrica, a pesar de haber sumado 4 puntos y de vencer a España en el debut. Los hondureños han tenido más ocasiones de matar el partido y han perdonado en todas las contras que han tenido. [Así lo hemos contado]

Los helvéticos dependían de ellos mismos para pasar a la siguiente fase, pero la falta de ambición y de ideas pasaron factura al equipo que dirige el ex del Bayern Ottmar Hitzfeld. La falta de recursos fueron constantes y se mostraron débiles en su punto más fuerte, la zaga.

Honduras tuvo hasta cinco contraataques claros que no remató y que hubiesen acabado con la poca esperanza que le quedaba a Suiza. El equipo de Rueda se mereció mucho más, se van del Mundial con la cabeza alta, pero con el sabor agridulce de hacerse ido sin una merecida victoria.

Los suizos eran los que más posibilidades de pasar tenían, por estadística pura, y renunciaron a su estilo de meterse atrás -algo que ya hicieron primero con España y luego con Chile- para lanzarse en busca de un gol que no llegó en los 90 minutos de juego, ni si quiera estuvo cerca.

La primera parte fue un cúmulo de errores en el centro del campo de dos equipos que parecían que estaban jugando el primer partido del Mundial, se observaban mucho, pero mordían poco. Hubo una ocasión para cada equipio.

Derdiyok, para los helvéticos, y una entrada por la banda de Álvarez, para los hondureños, fueron los únicos que pusieron en  peligro a los porteros, que estuvieron muy tranquilos antes del descanso.

Honduras no se cansa de fallar

El regreso del descanso traía muy malas noticias para Suiza, España iba ganando por dos goles y nada más comenzar la segunda, Chile recortó distancias.

Hecho que les obligaba a meter, al menos, un gol y esperar el milagro en el otro partido. O bien empataba Chile, y ellos marcaban , o sino ellos marcaban y España hacía el tercero para dejar fuera a los chilenos por el gol average.

Por su parte, Honduras estaba fuera matemáticamente del Mundial, ya no tenía opciones. Con los músculos relajados se lanzaron sin comlejos a llevarse una victoria de Sudáfrica.

La única pega fue su falta de definición, tanto Álvarez, como Wilson Palacios, como Suazo disfrutaron de claras ocasiones, pero el acierto de Benaglio o el fallo del colegiado, que pitó un fuera de juego cuando no lo era y Honduras ya celebraba el gol, acabaron con sus ilusiones.

Suiza acabó por bajar los brazos, necesitaban dos goles que no iban a llegar y al final se conformaron con una victoria, una derrota, un empate y el billete de regreso a casa, con más puntos que juego han reflejado en el campo.

España y Chile pasan como primera y segunda de grupo y ahora tendrán que enfrentarse a Portugal y Brasil respectivamente.