Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "No somos robots"

  • Lorenzo argumentó que en cualquier carrera puede fallar y cometer errores
  • Sus 47 puntos de ventaja en la general le dan "tranquilidad y margen de error"

Por
Lorenzo: "Hay que felicitar a Pedrosa"

No quiere que nada ni nadie lo descentre. "Queda mucho para pensar en el título. Se puede vencer el Mundial con cuatro victorias si consigues estar siempre en el podio. Pero no me gusta correr así, quiero divertirme compitiendo", aseguró Lorenzo. A pesar de sus 47 puntos de ventaja sobre el segundo en la general, el mallorquín no va a especular en ninguna carrera.

Eso sí, juega con ventaja. "Todos somos conscientes de que podemos fallar, no somos robots. Tenemos días malos y cometemos errores. Pero la distancia que tenemos en la general nos da tranquilidad y margen de error, algo que los demás no tienen ahora mismo".

El piloto de Fiat Yamaha quiere disfrutar del momento porque sabe que "vendrán carreras disputadas y donde me cueste más ganar".

Lorenzo ya lleva tres carreras consecutivas saliendo bien, una de sus asignaturas pendientes a principios de año. "Eso me sirve para mantener la posición, estar tranquilo y rodar sin nadie delante. Hoy no esperaba abrir una distancia de 1.3 en la primera vuelta, pero tampoco esperaba que me la recuperaran tan rápido. Eso me preocupó porque pensé que quizá nos habríamos equivocado eligiendo el neumático duro, y que los blandos iban mejor", explicó Lorenzo.

"He mantenido la calma  porque sabía que, yendo muy mal las cosas, una tercera plaza era positivo. He mantenido mi ritmo y luego lo he aumentado en tres décimas. Los demás estaban ya con problemas detrás y no han podido seguirme", detalló el balear.

Rossi, siempre presente

Lorenzo reconoció que eligió usar la goma dura trasera en carrera viendo los buenos resultados que le dio el viernes en los entrenamientos. Preguntado sobre si esta superioridad suya resta emoción a la competición, Lorenzo replicó que "también faltan adelantamientos en la Fórmula Uno y la gente sigue pegada al sofá viéndolo".

Valentino Rossi, siempre omnipresente, volvió a salir a colación en la rueda de prensa. "Rossi ha sido un maestro para mí estos años. He aprendido de él lo importante que es la regularidad, adelantar sin cometer errores... creo que cada año me acerco un poco más a su nivel", concluyó el líder de MotoGP.