Enlaces accesibilidad

Luis León Sánchez, nuevo campeón de España contrarreloj

  • El corredor se proclama campeón de España por segunda vez en su carrera
  • Ivan Gutiérrez y Rubén Plaza completan el triplete de Caisse d'Epargne
  • León Sánchez asegura que se siente preparado para el Tour de Francia

Por
El corredor Luis León Sánchez del equipo Caisse d'Epargne, en el podio junto a sus compañeros Iván Gutiérrez y Rubén Plaza.
El corredor Luis León Sánchez del equipo Caisse d'Epargne, en el podio junto a sus compañeros Iván Gutiérrez y Rubén Plaza.

El corredor Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) se convirtió este viernes en el nuevo campeón de España de contrarreloj, por segunda vez en su carrera deportiva, al imponerse a sus compañeros de equipo Iván Gutiérrez y Rubén Plaza al término de los 36,3 kilómetros disputados en la localidad de Villarobledo.

El ya campeón de España Luis León Sánchez cruzó la línea de meta con un tiempo de 43 minutos y 34 segundos, por delante de Iván Gutiérrez, que hizo el recorrido en 44 minutos y 15 segundos. El tercer mejor registro fue para Rubén Plaza, con 44 minutos y 32 segundos.

Cuarto y quinto, con 45:02, y desempatando por centésimas quedaron, Gustavo César Veloso (Xacobero-Galicia) y Jonathan Castroviejo (Euskaltel). El gallego lamentó el pinchazo que sufrió durante la prueba y que le hizo perder "como medio minuto", mientras que el vasco destacó que no se había "visto mal, quizá un poco torpe en la parte inicial", indicó.

Preparado para el Tour

El vencedor del certamen mostró su satisfacción. "La prueba de hoy era un buen test de cara al próximo Tour de Francia. Me siento preparado para afrontarlo con fuerza. He peleado para seguir con buen ritmo durante toda la contrarreloj", dijo.

"Tener las referencias de mis compañeros que iban por delante me ha ayudado bastante y el resultado logrado me motiva mucho para las siguientes carreras", manifestó Sánchez tras la carrera, consciente de la importancia de haber preparado el Tour en esta crono.

Además, el Caisse d'Epargne completó un día de triunfos ya que Rui Costa, corredor portugués del mismo equipo, se adjudicó el titulo de su país contrarreloj al vencer en la prueba celebrada en Santa Maria da Feira con 40 kilómetros de trazado y reconoció sentirse "orgulloso de poder llevar el maillot" de Portugal "a partir de ahora", confesó.