Enlaces accesibilidad

Paseo militar para Iannone

  • Andrea Iannone sumó su segundo triunfo del año
  • Toni Elías y Thomas Luthi completaron el podio
  • Ratthaparh Wilairot, cuarto, obtuvo el mejor resultado de su carrera

Por
Andrea Iannone ya es cuarto en la general, a 33 puntos del líder.
Andrea Iannone ya es cuarto en la general, a 33 puntos del líder.

'Pole', vuelta rápida y victoria. Todo un Grand Slam que le dio un triunfo avasallador al italiano del Abruzzo, Andrea Iannone, en Assen. El piloto del equipo Speed Up no tuvo rival en la carrera. Salió al frente de la parrilla e impuso un ritmo tan alto que nadie pudo seguirle. Iannone llegó a tener hasta ocho segundos de ventaja sobre sus perseguidores. El italiano, que rodó en solitario toda la carrera, sumó su segunda victoria del año, un triunfo calcado al que logró en Mugello.

Toni Elías, líder del Mundial de Moto2, entró por meta en segunda posición. El manresano realizó una buena salida y, aunque no pudo seguir a Iannone, abrió un pequeño hueco junto a Ratthapark Wilairot. El tailandés, en la mejor carrera de su vida deportiva, fue el que llevó la batuta en la primera mitad de la carrera.

Hasta que Elías vio que el grupo perseguidor, encabezado por el suizo Thomas Luthi, se estaba acercando peligrosamente. Elías pasó a Wilairot e intentó aumentar el ritmo para asegurarse el podio. Aunque no pudo evitar que Luthi enlazara finalmente con ellos.

Toni Elías, con mucho esfuerzo, logró mantener el segundo puesto en un circuito que conoce muy bien, mientras que Luthi, en una clara lucha con Wilairot, se subió al último escalón del podio. Hacía cinco años que el suizo, campeón de 125cc en 1995, no conseguía sumar dos podios de manera consecutiva.

Wilairot, afincado en España, tuvo que conformarse con la ingrata cuarta plaza. Éste es el mejor resultado de su carrera en el Mundial.

El japonés Shoya Tomizawa fue quinto y Julián Simón, sexto.

En la general, Toni Elías sigue como líder, con 24 puntos de ventaja sobre Tomizawa, 26 sobre Luthi y 33 sobre Iannone.