Pista libre para Jorge Lorenzo
- El mallorquín sumó su cuarto triunfo en seis carreras
- Lorenzo se afianza en el liderato de MotoGP
- Dani Pedrosa y Casey Stoner completaron el podio
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Jorge Lorenzo volvió a encontrar la pista despejada para despegar hacia su sueño: ser campeón del mundo de MotoGP. El mallorquín sumó su segunda victoria consecutiva, la cuarta en lo que va de año. Y saliendo desde la 'pole'. Una vez más, acertó en su opción de elegir neumático duro trasero, al contrario que sus máximos rivales. Pedrosa y Stoner, que calzaron el blando.
Lorenzo rodó en solitario en la segunda mitad de la carrera, cuando sus gomas comenzaron a rendir mejor. Ésta fue la novena victoria en la categoría reina del piloto de Fiat Yamaha, igualando así a Dani Pedrosa y Sete Gibernau.
Esta vez, la celebración tuvo connotaciones futbolísticas. En el parque cerrado, a Lorenzo le entregaron un balón de fútbol por su 'hat trick', es decir, para celebrar sus tres victorias en Assen en 125cc, 250cc y MotoGP.
Dani Pedrosa entró segundo por meta. Pedrosa, como siempre, se creció en la carrera y cambió la tónica de los entrenamientos. El piloto de Honda Repsol salió bien y se colocó detrás de Ben Spies a perseguir a Lorenzo. Como el estadounidense no aumentaba su ritmo, el de Castellar decidió pasarle y atrapar a Lorenzo, algo que consiguió en la cuarta vuelta.
Primer podio de Stoner
Junto a Pedrosa fue remontando posiciones Casey Stoner. Los tres rodaron juntos en el segundo parcial de la carrera, hasta que Lorenzo, con goma dura detrás, aumentó el ritmo y abrió hueco.
Este segundo puesto de Pedrosa lo devuelve a la segunda plaza de la general, a 47 puntos del líder. Casey Stoner, tercero, se subió al podio por primera vez en lo que va de año.
Ben Spies, Andrea Dovizioso y Randy de Puniet fueron los siguientes en entrar por meta.
Aleix Espargaró fue décimo; Héctor Barberá, 12º y Álvaro Bautista, 14º.