Capello: "No entiendo cómo en la época en la que vivimos no se usa la tecnología"
- "No entiendo cómo en la época en la que vivimos no se usa la tecnología"
- Todo sobre la selección inglesa | Todo sobre la selección alemana
Inglaterra entera se lleva las manos a la cabeza tras la eliminación de su selección en los octavos de final del Mundial ante Alemania. El marcador, 4-1, sería incontestable como argumento futbolístico, pero un elemento lo cambia todo: el gol anulado a Lampard, o mejor dicho, no reconocido, en el minuto 38 de la primera parte, que habría supuesto el 2-2 para los 'pross'.
Y todo el mundo señala un culpable, en torno a ese suceso tan dramático como evitable. El árbitro, la FIFA, nadie se libra. Fabio Capello se mostró enfadado tras la eliminación de la selección inglesa el Mundial de Sudáfrica a manos de Alemania y afirmó que le parece incomprensible que no se use la "tecnología" en la época en la que vivimos, en referencia al gol anulado a Lampard que hubiera supuesto el empate a dos.
"Para nosotros era muy importante haber conseguido el segundo gol. No entiendo por qué en la época en que vivimos, con tanta tecnología, no se use y estemos hablando de estas cosas", indicó Capello en la rueda de prensa posterior al choque.
"Creo que el gol que no subió al marcador fue lo más importante del partido. Las pequeñas cosas siempre deciden el marcador final", recalcó el transalpino.
Capello, que tiene contrato hasta la próxima Eurocopa de 2012, pero que muy bien podría verlo rescindido, no tiene claro su futuro. "Quiero hablar con el presidente para decidir mi futuro. No sé si tiene confianza en mí o no".
De entre la lluvia de criticas que le está cayendo al técnico transalpino, al menos encontró un cómplice en Alan Shearer, el histórico delantero de la selección inglesa."Todos los ex jugadores profesionales, todas las estrellas piden que se recurra a la tecnología, con la excepción de una sola persona", declaró Shearer a la BBC en alusión al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.
Por último, y sin dejar de lado el tema arbitral, Capello aseguró que ellos cometieron errores, pero el del árbitro fue el "mayor". "Alemania es un buen equipo y jugó muy bien. Hemos cometido errores, pero el árbitro cometió el mayor de todos. Esto es fútbol", finalizó resignado.
Críticas al "débil juego" inglés
Y ahí está la segunda parte. Es verdad que este polémico no-gol, irónica e histórica venganza ante los alemanes de aquel otro gol fantasma que en 1966 le valió a Inglaterra su primer y único Mundial, es un escándalo. Pero también es una cortina de humo que no oculta el débil juego en general mostrado por el equipo inglés, otra cuestión que une en las críticas a los aficionados y comentaristas británicos.
“¿Dónde está nuestro plan B? No lo tenemos“
Chris Waddle, de la emisora Radio 5, señaló que Alemania "juega exactamente como juegan cada semana el Bayern Múnich, el Schalke o el Weder Bremen: el juego de su selección es como el de sus clubes".
"En la Premier League se juega a cien millas por hora, sólo tenemos una manera de jugar y no es buena. No se pueden ganar trofeos internacionales jugando a 100 millas por hora", agregó Waddle.
"¿Por qué no se fija la Federación en otros países y se pregunta cómo producen tanto talento? ¿Dónde está nuestro plan B? No lo tenemos. Los defensas no son capaces de controlar el balón, no saben pasar. Resulta frustrante la falta de ideas", insistió el comentarista.
Löw: "Nuestra fuerza es la calidad"
El seleccionador alemán, Joachim Löw, no quiso mencionar el aspecto más polémico y sin duda recordado del partido que ha valido el pase a su selección a cuartos de final, y en el balance de la victoria prefirió resaltar las virtudes del equipo que dirige.
"Tenemos un número increíble de posibilidades técnicas. Nuestra fuerza es la calidad, podemos cambiar el ritmo del partido en cualquier momento. Realmente fue una gran actuación de un equipo de jóvenes ante una experimentada Inglaterra", analizó Loew en la rueda de prensa posterior al choque.
Además, el seleccionador germano se congratuló de que sus pupilos pudieron superar la defensa inglesa. "Hemos logrado superarles en defensa y el equipo ha cuajado una primera parte brillante. Los jugadores han aprendido del partido ante Ghana y conseguimos materializar las oportunidades", manifestó.
"Siento que los jugadores tienen mucha fe y mucho valor. En la segunda parte, hemos apaciguado el sentimiento de los ingleses y Müller tiene mucha sangre fría ante el portero", finalizó el preparador teutón en referencia al jugador del Bayern de Múnich, autor de dos tantos.
Sin embargo, el portero alemán Manuel Neuer, reconoció que ante la duda del gol fantasma de Inglaterra, sacó en seguida el balón para que el árbitro no pensara.
"Al darme la vuelta, sólo me concentré en el balón. Sólo en el control antidoping he visto que estaba dentro. He intentado rápido jugar hacia delante para que el árbitro no pensara que el balón había entrado", señaló.