Enlaces accesibilidad

Hamilton: "Vi el coche de seguridad y pensé que lo había pasado"

  • El piloto de McLaren dice no estar seguro de lo que pasó con el 'safety' car
  • "Es muy positivo seguir liderando el mundial, se nota el esfuerzo realizado"
  • Ver también: Especial Fórmula 1 | Así va el Mundial de Fórmula 1

Por
Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Jenson Button, en lo alto del podio del GP de Europa disputado en Valencia.
Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Jenson Button, en lo alto del podio del GP de Europa disputado en Valencia.

Lewis Hamilton (McLaren), que fue sancionado por adelantar al coche de seguridad con una paso por la calle de talleres, dijo que no estaba seguro de lo que había ocurrido. "Cuando estaba en la curva uno vi la línea del coche de seguridad y éste a mi lado, y pensé que lo había pasado antes, así que continué y eso es lo que ha pasado", dijo.

Sobre el toque que tuvo con el vencedor de la carrera en la primera curva al darse la salida, dijo: "iba por el interior. Me dejó un pequeño hueco pero nos hemos tocado y se me rompió el alerón delantero. Con el coche de seguridad aproveché para cambiarlo y el equipo hizo un gran trabajo para cambiar el morro del coche y los neumáticos".

"Después comencé a rodar a un ritmo mucho más fuerte, intenté presionarlo, pero es imposible pasar en este circuito cuando los coches están en un segundo, incluso llevando el conducto F", añadió.

Hamilton, que finalizó en segunda posición en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia, dijo que era muy positivo seguir liderando el mundial.

"Creo que es muy, muy positivo seguir liderando el campeonato del mundo. Tanto yo como Jenson hemos estado trabajando tan duro todo el año y los resultados muestran el esfuerzo que todo el mundo está haciendo", comentó.

"Es fantástico conseguir los resultados que nos merecemos y estamos acortando las diferencias con Red Bull y espero que podamos superarlos", añadió.

Vettel, contento y aliviado

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha mostrado doblemente feliz por el triunfo conseguido en la carrera del Gran Premio de Europa y por el buen estado en el que se encuentra su compañero, el australiano Mark Webber, tras el accidente sufrido en el trazado urbano de Valencia.

"Estoy muy contento por volver a ganar. Ha sido una carrera intensa y en la que la concentración ha sido fundamental, pero me alegro más por el hecho de que a Mark -Webber-, no le haya pasado nada. Ha sido increíble pero debemos celebrar que no haya sucedido nada grave", apuntó.

"Esto demuestra que los coches son cada vez más y más seguros pero a la vez que todavía hay un riesgo. Al ver las imágenes es increíble. Algunas personas pierden la atracción y dicen que la F1 en comparación con 30 años atrás es aburrida y no pasa nada, pero en días como este te recuerda que las velocidades son altas y cuando las cosas van mal pueden ir espectacularmente mal", ha indicado.

En el terreno deportivo, ha comentado que se ha sentido aliviado por no haber perdido su ventaja cuando el coche de seguridad ha salido por el accidente de Webber, ya que el había conseguido una ligera ventaja antes del accidente que ha desaparecido con el coche de seguridad.

"Yo tenía un poco de miedo porque no sabía dónde estaban los otros coches detrás de mí", apuntó Vettel, quien se llevó un susto cuando en la reanudación de la carrera ha tenido una ligera salida de la que ha sabido defenderse bien de Hamilton, si bien ha obtenido un respiro cuando el piloto de McLaren ha sido sancionado por la infracción con el coche de seguridad.