De la Rosa: "Me importa un bledo la investigación de la FIA"
- El piloto de BMW sumó su primer punto por su 10º puesto, pero fue sancionado
- "El punto conseguido es una victoria y no importa si hay sanción", decía
- Ver también: Especial Fórmula 1 | Así va el Mundial de Fórmula 1
El español Pedro de la Rosa (BMW Sauber) ha asegurado tras la carrera del Gran Premio de Europa, en la que ha acabado décimo, que le "importa un bledo" la investigación a la que la FIA ha sometido su actuación y la de otros ocho coches tras la carrera.
Tras la investigación, De la Rosa fue sancionado con cinco segundos, lo que le hizo perder dos puestos, del 10º al 12º, y perder el punto que había logrado sumar, el primero de esta temporada.
La FIA entiende que se beneficiaron de exceso de velocidad y por eso los han sancionado con cinco segundos. Las siete primeras posiciones de la clasificación de la carrera no se alteran, pero el suizo Buemi pasa a ser noveno, mientras que Alonso recupera una plaza y es octavo, por lo que sumará cuatro puntos en la clasificación del campeonato en lugar de dos.
La sanción a De la Rosa hace que el español pase de la décima plaza conseguida en la carrera, ahora para el alemán Nico Rosberg, a ser duodécimo por lo que pierde el punto conseguido. El catalán seguirá sin puntuar en el Mundial después de nueve carreras.
"Necesitábamos una carrera así"
"Estoy muy contento", alegaba antes, fijándose únicamente en su rendimiento en la pista. "No ha sido una carrera fácil. Me importa un bledo (la investigación), para mí el punto está en el bolsillo", ha dicho De la Rosa, quien ha asegurado que también se alegra por su compañero, "que ha hecho un carrerón".
"Me alegro sobre todo por el equipo. Necesitábamos una carrera así", ha indicado el piloto catalán, quien ha apuntado que desconoce las particularidades de la investigación de la FIA debido a irregularidades producidas durante la salida a pista del coche de seguridad.
"No tengo ni idea de qué va. Me han dicho que es por algo de coche de seguridad. Si me sacan el punto, se lo sacarán a otros y mi compañero sumará más", ha agregado.
Para De la Rosa la estrategia del equipo tras la presencia del coche de seguridad en la vuelta 10 ha sido "realmente buena", aunque reconoció que en la gran mayoría de la carrera ha estado en medio del tráfico.
"Las últimas doce vueltas fueron muy difíciles para mi porque tenía un 'plano' en el neumático delantero derecho y las vibraciones en la dirección eran muy malas", ha comentado De la Rosa, quien dijo estar "muy contento" por el resultado de hoy.