Enlaces accesibilidad

Duda y Danny, ambos lesionados, podrían no jugar frente a España

  • Los dos futbolistas portugueses tienen lesiones con "prónostico reservado"
  • Amorim, baja segura ante España, se reincorporará "en dos o tres días"

Por
Duda y Danny durante el partido frente a Brasil
Duda (amonestado por el árbitro) y Danny (a la izquierda) durante el partido de Portugal frente a Brasil.

La presencia de los jugadores de Portugal Duda y Danny ante España no es segura. Los dos futbolistas, con lesiones de "pronóstico reservado", son duda hasta última hora  para el partido de octavos de final que jugarán ante la selección  española este martes.

Así lo refleja el parte médico de la Federación Portuguesa de Fútbol, según el cual Danny  sufre "una fuerte contusión con hematoma en el muslo izquierdo",  mientras que Duda tiene "molestias en el pubis", con lo que ambos  están recibiendo "tratamiento intensivo".

El que está totalmente descartado para el duelo ibérico ante  España es el delantero Rúben Amorim, que sufre una lesión muscular y  que no podrá entrenarse hasta dentro de "dos o tres días".

Optimismo en Portugal

A pesar de las lesiones de tres de los suyos, los portugueses afrontan con optimismo el duelo frente España. El conjunto de Queiroz permanece como el único equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010 que no ha  encajado aún gol alguno y tiene como referencia a Cristiano Ronaldo, mucho más que el '7' de Portugal.

Enfrente, España, que cuenta con uno de los ataques más espectaculares y admirados del fútbol actual y que es el rey del pase. Y donde también ha dudas por lesión. En concreto, Xabi Alonso, aquejado de un esguince de tobillo.