Enlaces accesibilidad

El Barcelona acuerda la salida de Henry y ultima la de Touré

  • La salida del delantero francés no tendría costes para el club azulgrana
  • Henry podría marcharse a jugar a la Liga de Estados Unidos
  • Por su parte, Yayá Touré está a un paso del Manchester City

Por
Thierry Henry, durante un entrenamiento con el Barça.
Thierry Henry, durante un entrenamiento con el Barça.

El Barcelona y Thierry Henry han alcanzado un "principio de acuerdo" para la desvinculación del futbolista francés, según ha anunciado el director general corporativo del club, Joan Oliver.

El acuerdo se ha alcanzado, según Oliver, "a partir de la voluntad expresada por el jugador" de salir del Barcelona, a pesar de que mantiene un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2011.

El Barça se ahorrará la cantidad correspondiente a la ficha del jugador de la próxima temporada, una cantidad que ha ido aumentando progresivamente desde su llegada al Barcelona en el verano de 2007.

"En contra de lo que se ha comentado en algunos ámbitos, la salida de Henry no supondrá coste alguno para el club", ha comentado Oliver.

El club espera que Henry "materialice en los próximos días" su futuro, que podría estar en la Liga de Estados Unidos, concretamente en el New York Red Bulls.

Henry ha cerrado su última temporada en el Barcelona con tan sólo tres goles en 20 partidos de Liga, aunque en el club azulgrana pudo lograr los tres únicos títulos que faltaban en su palmarés, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, todos en 2009.

Complicaciones en la salida de Touré

Sin embargo, lo que está llevando más problemas de los esperados es la salida de Yaya Touré al Manchester City.

Oliver recordó que el Barcelona no quiere  venderlo, por lo que ha apurado para conseguir un precio justo, unos 30 millones de euros, y que ahora todo depende de la firma del  marfileño con el Manchester City.

"El tema de Touré se puede cerrar en cualquier momento, o no. Será en el  momento más adecuado para el club. Nunca hemos tenido en mente traspasar a Touré. Fue el jugador quien dijo que no se sentía a gusto y a través de su representante lo comunicó", explicó Olver.