Enlaces accesibilidad

Federer intimida y se intala en cuartos de Wimbledon

  • Tras un titubeante inicio, el suizo manda ya en sus partidos sobre la hierba
  • Gana con facilidad a Melzer en tres sets (6-3, 6-2 y 6-3)
  • Djokovic también avanza a cuartos | Todos los resultados

Por

El tenista suizo Roger Federer selló su pase a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras superar cómodamente al austríaco Jurgen Melzer (6-3, 6-2 y 6-3), que no tuvo ninguna opción ante el seis veces ganador sobre la hierba del 'All England Tennis Club' [Así ha sido el partido] [Todos los resultados de Wimbledon].

Federer, titubeante en sus inicios del torneo -estuvo al borde de la eliminación en primera ronda-, continúa afinando su estado de forma a medida que se acercan las rondas decisivas. Este martes, la Pista Central del complejo londinense pudo comprobar cómo el de Basilea mostraba su inagotable talento con mayor frecuencia y seguridad.

Melzer, verdugo de Feliciano López en la tercera ronda, nunca pudo estar cómodo y apenas pudo inquietar al número dos del mundo, sólido con su servicio y siempre amenazante al resto.

Poco tardó Federer en dejar su huella y minar la moral de su rival. Mandó de inicio y no dejó nunca de hacerlo. Y es que sin apenas cometer errores forzados desde el fondo, el suizo se eleva a los altares sobre la hierba, la superficie que mejor domina.

Su comodidad se trasladó rápidamente al marcador, y es que en sólo cincuenta minutos de juego, Melzer ya se veía con una losa de dos sets en contra. Insalvable a tenor de lo exhibido en la pista hasta el momento.

El austriaco trató de agarrarse al torneo centrándose en mantener su servicio durante la tercera manga. Sin embargo, el séptimo juego se convertiría en su condena. Federer hizo su 'break' y tiñó de negro el futuro de Melzer en Wimbledon, caminando firme hacia la siguiente ronda, en la que se medirá al checo Berdych o al alemán Brands.

Djokovic, otro favorito en cuartos

El tercer favorito en el torneo de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, superó al ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4.

En tres horas y cuatro minutos, Djokovic logró clasificarse para disputar los cuartos de final ante el ganador del duelo entre el estadounidense Andy Roddick, quinto cabeza de serie, y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Para Hewitt, campeón de este torneo en 2002, y Djokovic ésta fue su quinta cita y la segunda en Wimbledon desde la acontecida, también en octavos de final, en 2007, cuando se impuso el serbio.