Enlaces accesibilidad

Nadal se enfrentará a Soderling en cuartos tras superar a Mathieu

  • El número uno del mundo sólo ha necesitado 3 sets para vencer a su rival
  • Nadal y Soderling ya se enfrentaron en la final de Roland Garros

Por

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se ha impuesto al francés Paul-Henri Mathieu, al que tumbó en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-2

Así pues, el tenista mallorquín pasa a cuartos de final de Wimbledon donde se enfrentará al sueco Robin Soderling.

El tenista español Rafael Nadal se ha clasificado con autoridad y ha superado al jugador galo en poco más de dos horas.

En el partido el manacorense recuperó la contundencia de su juego de los últimos meses y  no pareció arrastrar las molestias de las rondas precedentes, donde adoleció problemas de tendinitis.

Nadal no ofreció dudas

Nadal arrancó con un 'break' tempranero en el tercer juego del partido en su segunda opción de ruptura, en una primera brecha que sirvió para  noquear al francés a las primeras de cambio. Así, y economizando  sacrificios, el manacorense apuntaló la primera manga preocupándose únicamente por mantener sus servicios.

Desde el inicio del segundo set, Mathieu comprobó las armas del español en hierba, cuyo revés cortado impidió cualquier tipo de reacción por su parte. De este modo, el número uno  del mundo volvió a quebrar de inicio y consumó su ventaja con un  nuevo 'break' en el quinto juego para cerrar con un certero 6-2.

Con el francés 'tocado' moral y físicamente tras arrastrar  problemas en la espalda, el campeón de los Internacionales Británicos en la edición de 2008 repitió guión y resultado tras un parcial de  4-0.

Ahora, y con Soderling como próximo escollo, Nadal espera evitar la revancha del escandinavo, ya que la última vez que Nadal y Soderling se enfrentaron fue en la final de Roland Garros, donde el de Manacor se proclamó vencedor.

Nadal es el único representante español que queda "vivo" en el cuadro masculino de este Grand Slam, puesto que Soderling eliminó previamente al alicantino David Ferrer en cinco sets.