El Benfica confirma la venta de Di María
- El club comunica a la Bolsa el traspaso por 25 millones
- Podría embolsarse 11 millones más por objetivos
- El Madrid anunció este lunes su fichaje
El Benfica confirmó el traspaso del extremo argentino Angel di María al Real Madrid por una cantidad fija de 25 millones de euros, a los que se podrían añadir cinco millones de euros más por la utilización del jugador y otros seis relativos a su actuación deportiva.
En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la entidad lisboeta se guarda, de este modo, la posibilidad de sumar otros once millones de euros más por el traspaso del internacional de la Albiceleste, que ha militado en el Benfica los últimos tres cursos.
En la nota informativa, no obstante, no se especifican cuáles son los criterios fijados para que se hagan efectivos los pagos de cinco millones de euros por "utilización del jugador" y los seis por su "actuación deportiva".
Di María, de 22 años, fue el mejor pasador de la Liga lusa la última temporada y marcó 10 goles sumando todos los partidos oficiales del club.
Con 1,80 metros y 75 kilos, sus principales atributos son la velocidad, una notable técnica y un fuerte disparo a media distancia.