Del Bosque: "Luis no se equivoca por opinar, se equivoca el que decide, que soy yo"
- El seleccionador español, diplomático una vez más con su antecesor
- Aragonés no se consideraba "optimista" para el España - Portugal
- Todo sobre el Mundial 2010 | Selección española
Vicente del Bosque suele dar muestras de no 'entrar al trapo' a las polémicas. La última ocasión, la pasada noche en 'Radiogaceta de los Deportes' (RNE).
Desde que comenzó el Mundial para España, ha tenido que escuchar las opiniones -críticas- de su antecesor en el banquillo de la selección española, Luis Aragonés.
El 'Sabio de Hortaleza' está dejando sus perlas en forma de chinitas en el camino de la 'Roja'. Al ser comentaristas de la cadena qatarí Al-Jazeera, buena parte de sus comentarios para el Mundial están dedicados a España.
La última fue, no obstante, a una televisión portuguesa. Aragonés afirmó que no se consideraba optimista sobre el España - Portugal de octavos (a partir de las 20:30, en vivo en RTVE.es, con los comentarios de Julen Lopetegui). Además, aseguró que si los lusos le quitaban el balón a España, ganarían el partido.
Una vez más, Del Bosque eludió el enfrentamiento dialéctico directo con Luis echando mano de la diplomacia: "Aragonés no se equivoca por opinar, el que se equivoca no es el que opina sino el que decide, que soy yo".
Punto y final con elegancia y a otra cosa. El seleccionador está concentrado en el partido frente a los portugueses; dice sentir la responsabilidad, "pero no tengo mariposas en el estómago".
Al técnico salmantino no le preocupa en exceso la marca de Cristiano Ronaldo. Cree que en el inicio del partido "jugará por la banda izquierda, aunque luego intercambiará posiciones".
No tiene pensado qué decir a los jugadores para animarles antes del partido. "Esas cosas no se preparan se improvisan", añade Del Bosque.
En el último entrenamiento del lunes, el seleccionador pudo comprobar que Xabi Alonso, la principal duda por el golpe que se llevó en el tobillo frente a Chile, se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros.