La FIFA tampoco está a salvo de robos
- Roban siete réplicas de la Copa del Mundo en la sede de Johanesburgo
- La FIFA está satisfecha con el nivel de vigilancia, según un portavoz judicial
- Ver también: Toda la información del Mundial 2010
Unos ladrones que todavía no han sido identificados robaron siete réplicas del trofeo de oro que consagra al ganador del Mundial, después de asaltar las oficinas de la FIFA en Sudáfrica, según confirmó la policía.
"Sabemos que hubo un robo en las oficinas de la FIFA. Siete réplicas del Mundial han sido robadas, así como varias prendas. La policía está investigando en ello", señaló el director de la policía nacional, Bheki Cele.
El portavoz de la policía sudafricana en Gauteng, Eugene Opperman, señaló que el robo había tenido lugar el pasado domingo y que nadie había sido arrestado todavía ni había información sobre este incidente.
Además, confirmó que, hasta el momento, la FIFA está satisfecha con el nivel de vigilancia en el torneo, a pesar de que Sudáfrica está considerado como uno de los lugares del planeta con mayor índice de crímenes y violencia.
Con el deseo de cambiar este alto porcentaje de criminalidad, Sudáfrica ha fallado rápidamente 56 sentencias acontecidas durante el Mundial y que afectan a los visitantes del mayor espectáculo futbolístico.
En la última resolución del lunes, cinco trabajadores del hotel donde se concentraba la selección inglesa fueron condenados por robar a los 'pross' una medalla de oro de la FIFA, dinero en efectivo y ropa.
Explicó Cele que, desde el inicio del Mundial de Fútbol 2010, que comenzó el pasado 11 de junio y finalizará el 11 de julio, han sido detenidas 306 personas, 207 de ellas sudafricanas, en relación con el campeonato.
Además, han sido detenidos 11 etíopes, 9 argelinos, 8 británicos, 6 de Mozambique y otros tanto de Zimbabue, EEUU y Pakistán, 5 de argentina y cuatro de Eslovaquia, dijo Cele, quien exclamó entre risas: "¡Son las Naciones Unidas del delito!".
Según el jefe policial, el 90 por ciento de las detenciones han sido por robos y advirtió que muchos de ellos se habían debido a la negligencia de los robados, a la mayoría de los cuales les fueron sustraídos ordenadores portátiles y teléfonos móviles.