Pereiro, "decepcionado" por no ir al Tour
- "Pienso sinceramente que estaba para ir", asegura
- El español de Astana mantiene su idea de retirarse este año
- Ver también: Especial Tour de Francia 2010
El ciclista español Oscar Pereiro (Astana) mostró su decepción al no ser incluido por su equipo en la lista para participar en el Tour de Francia, que arranca el próximo sábado en Rotterdam (Holanda), al tiempo que anunció que su decisión de retirarse del ciclismo al término de la temporada es "firme" y no tiene "vuelta atrás".
"Pienso sinceramente que estaba para ir. En la etapa reina de la Vuelta a Suiza aguanté entre los 30 mejores y había mejorado en los entrenamientos de la concentración de Navacerrada, pero es al equipo al que le corresponde elegir y yo siempre seré respetuoso con esas decisiones, entre otras cosas por respeto a los compañeros seleccionados", explica Pereiro en declaraciones a su departamento de prensa.
Además, el ciclista gallego indica que desde el pasado viernes tenía "la cabeza puesta" en la ronda gala y asegura que sabe que su compatriota Alberto Contador ha defendido su inclusión en el equipo "hasta donde ha podido".
Por otra parte, Pereiro, que ha anunciado su intención de retirarse al final de esta campaña, apunta que su decisión "no va a cambiar", sea cual sea su rendimiento durante el año. "No quiero dar un paso atrás. He estado en lo más alto y no necesito seguir en esto a cualquier precio. Las personas debemos saber cuándo ha llegado nuestra hora y yo tengo claro que es el momento de cerrar este capítulo de mi vida", comenta.
Así, el vencedor del Tour 2006 agrega que éste es "un deporte muy duro, en el que para estar competitivo hay que trabajar mucho, y para ello es necesario tener mucha ilusión". "Creo que esto ha sido un paso hacia atrás en mi carrera y no estoy dispuesto a dar más. En la vida hay que saber decir basta y yo he tomado esta decisión", declara.
No obstante, el de Mos quiere cumplir con dignidad hasta el último día de su contrato y reconoce que Astana se ha portado "muy bien" con él, con lo que piensa corresponderle, como es su "obligación".
Tras la decepción de no correr el Tour, los planes de Pereiro pasan ahora por "descansar un poco" y centrarse "en preparar la Vuelta a España", ya que quiere despedirse del ciclismo mostrando "un buen nivel y siendo competitivo".