Pedrosa: "Mi prioridad es ir rápido desde el viernes"
- El piloto de Castellar espera encontrar una buena puesta a punto cuanto antes
- Pedrosa advirtió de cómo afectará el intenso calor a los motores
La motivación es evidente. 'Juega en casa' y "todos los míos vendrán a verme al Circuit este fin de semana. Tengo muchas ganas de hacerlo bien. Además, quiero sacarme la espinita del año pasado", comentó Dani Pedrosa.
Su máxima prioridad no es frenar al líder, Jorge Lorenzo, sino "ir rápido, cuanto antes, mejor. Sólo pienso en mí y en hacer una buena puesta a punto ya el viernes", alegó el catalán. El intenso calor que hará durante todo el fin de semana, puede cambiar el comportamiento de la moto. "Los motores van a correr menos de lo normal", adelantó el de Castellar.
Poco a poco, carrera a carrera, Pedrosa está 'estabilizando' la puesta a punto de su Honda. Nada que ver con "los cambios a destajo" de inicio de año, cuando el chasis daba más de un quebradero de cabeza. "Ahora, cada viernes salimos con la configuración de la última carrera y desde ahí vamos trabajando. Aquí en Montmeló, habrá que ver cómo está el asfalto, porque se han hecho muchos test de Fórmula Uno", precisó el pupilo de Alberto Puig.
Jerez, circuito ideal
Sobre la edad (madura) de los pilotos probadores, tanto en los circuitos del Mundial como en las distintas fábricas, Pedrosa manifestó que "lo ideal sería tener pilotos probadores que rodaran en tiempos buenos. Pero eso difícil porque un piloto que va rápido quiere competir en el campeonato. Por tanto, no hay probadores con un nivel altísimo. Y una moto cambia mucho al rodar a tres segundos de nuestros tiempos".
La opción de que sean los propios pilotos los que manden en el desarrollo de la moto, tampoco es la panacea. "La tendencia es que ahora probamos menos. Creo que la elección de circuitos donde hacer los test es importante: nos quitaron los de Jerez, un trazado ideal para probar la moto. Y sin embargo, fuimos a Qatar, un circuito nada bueno para evolucionar la moto".
Pedrosa también fue contundente cuando se le preguntó qué le robaría a la Yamaha. "Nada. No me gusta robar".