Enlaces accesibilidad

Roy Hodgson, nuevo entrenador del Liverpool

  • Sustituye a Rafa Benítez, actual técnico del Inter de Milán

Por
Roy Hodgson, junto a una periodista británica, antes del Eslovenia-Inglaterra de la primera fase del Mundial 2010
Roy Hodgson, junto a una periodista británica, antes del Eslovenia-Inglaterra de la primera fase del Mundial 2010.

Roy Hodgson es el nuevo entrenador del Liverpool. Así lo ha anunciado en su página web el club inglés, que ha señalado que el míster, de 62 años, ha firmado por tres temporadas.

Hodgson sustituye a Rafa Benítez, que dejó el banquillo de Anfield tras seis años en él, y que ahora es el entrenador del Inter de Milán.

El nuevo técnico del Liverpool llega procedente del Fulham, equipo que llevó a la final de la UEFA Europa League, título que perdió ante el Atlético de Madrid. A pesar de esta derrota, Hodgson fue elegido 'Mejor entrenador del  Año'  por sus colegas de profesión.

Hodgson: "Es un honor"

"Este es el mayor trabajo en un club y es un honor poder dirigir  al equipo británico más laureado. Estoy deseando conocer a los  jugadores, a la afición y trabajar en Melwood", ha señalado el que será el  decimoctavo técnico de los 'reds' a la página oficial del club.

La llegada de Hodgson, considerado siempre como la primera opción del equipo británico,  descarta a otros nombres ilustres que habían sonado, como por ejemplo Manuel Pellegrini, ex del Real Madrid.

El entrenador inglés tendrá ante sí un reto importante, ya que el  Liverpool no estuvo la pasada campaña a la altura de los mejores  y no disputará la Liga de Campeones, competición en la que es uno de  los clubes más laureados con cinco títulos.

Un trotamundos del fútbol

Hodgson ha dirigido a un total de 17  equipos o selecciones, entre los que destacan el Inter de Milán, el Grasshopper,  el Copenhague, la selección de Suiza y la de Finlandia.

En 2008 llegó al Fulham, que agonizaba por  eludir el descenso y logró salvarle en la última jornada. En la  campaña 2008-09 logró un éxito sin precedentes cuando le llevó hasta la séptima plaza al final de la temporada, la mejor  clasificación de su historia en la 'Premier League', lo que le dio la  oportunidad de disputar la 'Europa League' que finalmente perdió ante el Atlético de Madrid.