Villa, el goleador de oro de este Mundial
- Con sus goles, Villa se ha convertido en una de las estrellas del torneo
- Tener su futuro ya resuelto ha sido fundamental para su rendimiento
- Está a dos tantos de igualar a Raúl como máximo goleador de España
- Mundial de Sudáfrica | Todo sobre la 'Roja'
Este jueves 1 de julio se ha hecho formal el fichaje de David Villa por el FC Barcelona, justo cuando el delantero está atravesando uno de los momentos más dulces de su carrera, con una espléndida actuación en este Mundial. [Todas las estadísticas de Villa en el Mundial].
Antes de que arrancara, todos apostaban por que esta Copa del Mundo iba a ser una lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo. Y sin embargo entre ellos se ha colado este asturiano, máximo goleador de la última Eurocopa, que se está conviertiendo en la estrella del Mundial.
Villa es el responsable de cuatro de los cinco goles que lleva España en el torneo. Fue el autor de los dos tantos en el triunfo sobre Honduras; también se encargó de abrir el marcador ante Chile, y en la victoria de octavos de final ante Portugal volvió a ser fundamental con el gol que valió el pase a cuartos.
A dos goles de igualar a Raúl
Con estas cuatro dianas iguala al argentino Higuaín y al eslovaco Vittek como pichichi del torneo. Además se ha convertido en el máximo goleador de España en la historia de los Mundiales, sumando un total de siete, con los tres que hizo en Alemania 2006, superando a históricos como Butragueño, Hierro o Raúl.
Precisamente, el asturiano está a sólo dos goles de igualar a una leyenda de la selección como Raúl González Blanco. El jugador madridista se mantiene hoy como el mejor goleador en la historia de España, con 44 goles en 102 partidos, pero Villa está a sólo dos de alcanzarlo, en muchos menos partidos.
Con el futuro ya resuelto
Tener resuelto su futuro era fundamental para él. En la Copa Confederaciones celebrada el año pasado por estas fechas lo pasó muy mal al no saber si iba a continuar en el Valencia o iba a marcharse al Real Madrid o al FC Barcelona, incluso a la Premier, influyéndole negativamente en su rendimiento. Por suerte para él y para la selección, este año la situación ha cambiado.
Después de cinco temporadas en el Valencia, el delantero pasará a integrar la plantilla azulgrana para las próximas cuatro campañas, donde tendrá como compañeros a Xavi o Iniesta, jugadores con los que se entiende a la perfección dentro del terreno de juego. Ya lo dijo él mismo: "El juego de toque me ayuda muchísimo porque en cualquier momento me dejan encarando portería. Iniesta y Xavi son muy buenos...".
Las marcas se lo rifan
El valor deportivo se refleja en el valor económico del 'Guaje'. De hecho, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) ha informado que el asturiano es el mejor goleador del Mundo en partidos internacionales de selecciones y de clubes del año 2010.
Y es que sus goles le han revalorizado. Según un estudio realizado por Prime Time Sport, Villa no figuraba hasta el momento en el 'top 20' de los jugadores más mediáticos del mundo, pero su gran actuación en las últimas semanas le ha convertido en 'el gran triunfador de los derechos de imagen entre los jugadores de la selección española'.
El delantero ha sido uno de los escogidos para las campañas publicitarias de la mayoría de patrocinadores de la selección, pero también de muchas otras marcas y multinacionales de diferentes campos, lo que le reportará unos ingresos comerciales de aproximadamente tres millones de euros.