Del Bosque: "Debemos desconfiar del victimismo"
- "Tenemos respeto hacia Paraguay y sabemos que no será un partido fácil"
- "España atraviesa un buen momento y ojalá lo ratifiquemos aquí haciendo un buen Mundial"
- Sigue en vivo este sábado el Paraguay - España, a las 20:30
- Mundial de Sudáfrica | Todo sobre la 'Roja'
El técnico de la selección española Vicente del Bosque aseguró en la rueda de prensa previa al partido que el equipo disputará ante Paraguay que no deben fiarse de quienes se plantan en una eliminatoria con tono victimista.
"Tenemos un extraordinario respeto hacia Paraguay y tenemos la seguridad absoluta de que no será un partido fácil. Debemos desconfiar de los que se plantan en tono victimista, en el fútbol hay tanta igualdad que cualquier cosa puede pasar. Tenemos que prepararnos para la dificultad de un equipo que puede pasar".
Señaló de nuevo que espera que 'el partido más importante en la historia de España esté por llegar' y consideró que la situación del equipo nacional 'es consecuencia del estado del fútbol español'.
"La condición física estará en condiciones. España, si se caracteriza por algo, no es porque sea un equipo muy físico. Tiene otras cualidades, aunque como grandes futbolistas que son el talento físico les acompaña. La mente es tan importante como la buena condición física".
“No solo es ganar sino también cómo se gana“
"España atraviesa un buen momento y ojalá lo ratifiquemos aquí haciendo un buen Mundial. Qué significa hacer un buen Mundial, seguir avanzando sin ponernos límites y que la gente participe también y tenga buen sabor de boca de nuestro juego. No solo es ganar sino también cómo se gana".
El salmantino volvió a ser cuestionado por Fernando Torres y volvió a respaldarlo de manera absoluta, y deseó que le ocurriese como al italiano Paolo Rossi en España'82, Mundial en el que comenzó, como el español, sin marcar, y al final fue el hombre más decisivo en el título de los italianos. "Ojalá fuera así. En eso confiamos, en que Fernando nos ayude a ser mejores. Ha aportado su fútbol, su calidad y su esfuerzo para que estemos actualmente entre los siete mejores del mundo".
No se mostró sorprendido por la eliminación de Brasil en cuartos de final a manos de Holanda. "Hay que tomarlo con cierta normalidad. Estamos hablando de grandes jugadores. Holanda tiene jugadores que juegan en el mismo equipo que los brasileños. Brasil ha demostrado en los últimos tiempos un enorme potencial, un bloque muy conjuntado, pero Holanda ha hecho una excelente fase de clasificación, con jugadores muy técnicos, de gran calidad y representan estilo de los Países Bajos, lo que hace que el resultado se tome con absoluta normalidad y que no sea una gran sorpresa".