Enlaces accesibilidad

Lorenzo se pone al mando

  • Lorenzo marcó varias vueltas consecutivas en 1.43
  • Stoner y Pedrosa fueron los que más se acercaron al líder de MotoGP
  • Toni Elías y Marc Márquez, los más rápidos en las categorías pequeñas

Por
Jorge Lorenzo no encuentra freno

No tiene quien le ponga freno. Por el momento. Jorge Lorenzo se impuso con la mejor marca en los primeros libres del GP de Catalunya. A pesar del calor sofocante que cae sobre Barcelona, el mallorquín logró un crono de 1'43.259. Además, sus tandas fueron también las más constantes. El piloto de Fiat Yamaha realizó seis vueltas consecutivas en 1.43.

El segundo mejor crono fue para Casey Stoner. El australiano se quedó a poco más de una décima de Lorenzo. La pista catalana es una de las que más se adaptan a la forma de pilotar del piloto de Ducati.

Dani Pedrosa marcó el tercer mejor registro, a tres décimas del mejor tiempo. Por el momento, el de Castellar va cumpliendo su objetivo: estar en los primeros puestos desde el primer entrenamiento. Su compañero en Honda Repsol, Andrea Dovizioso, fue cuarto.

Ben Spies, a medio segundo de Lorenzo, se colocó en el quinto puesto, seguido del catalán Aleix Espargaró. El piloto de Pramac ejecutó un fantástico entrenamiento para quedarse a ocho décimas del primero.

De Puniet, Hayden, Edwards y Simoncelli completaron los diez primeros puestos.

Álvaro Bautista, que empezó muy fuerte el entreno, acabó en la duodécima plaza. Héctor Barberá, del equipo Páginas Amarillas de Aspar, fue 15º.

Moto2

Dieciocho pilotos englobados en un segundo en los primeros libres. Esa es la tónica, más o menos, de esta nueva cilindrada, siempre espectacular. Toni Elías fue el más rápido de la sesión, aunque reconoció que su moto aún no estaba como él quería. Pero corre en casa y la motivación es altísima. El de Manresa frenó el crono en 1'48.425.

A una décima escasa se quedó otro español, el valenciano Sergio Gadea, a quien Elías arrebató el liderato de la tabla en los últimos minutos. La tercera plaza fue para el japonés Shoya Tomizawa.

Thomas Luthi, que llegaba a Barcelona algo tocado físicamente por una caída mientras practicaba motocross, acabó en la cuarta plaza, seguido de Andrea Iannone y Gabor Talmacsi.

El colombiano del equipo Blusens, Yonni Hernández, fue séptimo, mientras que Julián Simón se alzó a la octava plaza. Jules Cluzel y Scott Redding completaron la lista de los diez primeros.

Álex Debón, que corre infiltrado en Montmeló después de su operación de clavícula hace menos de una semana, obtuvo el 31º puesto, a un meritorio 1.853 del mejor tiempo.

125cc

Marc Márquez, ganador de las tres últimas carreras del Mundial, volvió a marcar la pauta nada más empezar los primeros libres de este GP de Catalunya. El piloto de Lleida frenó el crono en 1'51.219 y fue rodando siempre por debajo de los tiempos de sus rivales. Márquez es uno de los firmes candidatos al triunfo en Montmeló y demuestra no verse afectado por la presión. Y todo ello con 17 años.

Bradley Smith, segundo en la sesión libre, subió a este puesto en los últimos segundos de la tanda, arrebatándole la plaza a su compañero de equipo, Nico Terol. El británico se quedó a dos décimas de Márquez, mientras que el alicantino se distanció siete décimas, unos registros que no están nada mal para Márquez. Y eso que el calor en la pista es casi asfixiante, unos 50ºC en el asfalto.

Las Derbi de Pol Espargaró y Efrén Vázquez fueron las siguientes en la tabla de tiempos. 'Polyccio' que vive a doce minutos del Circuit, se quedó a siete décimas. Más lejos estuvo 'Efrentxu', a más de dos segundos del tiempo marcado por Márquez.

Folger, Cortese y Zarco se colocaron en los siguientes puestos. 'Tito' Rabat, del equipo Blusens, se alzó al décimo lugar de la clasificación de estos primeros libres.