Enlaces accesibilidad

Touré Yayá deja el FC Barcelona y ficha por el Manchester City

  • Yayá firma por cinco temporadas con el club británico
  • El Barça habla en su web de "principio de acuerdo" por el jugador
  • Es el segundo fichaje del City esta semana, tras el de Silva

Por
Touré Yayá disputa un balón a Luis Fabiano en el Mundial 2010
Touré Yayá disputa un balón a Luis Fabiano en el Mundial 2010.

El Manchester City ha anunciado el fichaje del centrocampista del FC Barcelona Touré Yayá para las próximas cinco temporadas. Así lo ha comunicado el club inglés en su página web. El jugador marfileño tiene 28 años y su hermano, Kolo, es el capitán del club.

"Este es otro contrato fantástico para el Manchester City y estoy contento de que Yayá se una a nosotros: es un muy buen jugador", ha subrayado el entrenador del club, Roberto Mancini.

"Todo el mundo sabe que Touré Yayá es un jugador que nosotros hemos admirado durante mucho tiempo y queremos darle la bienvenida aquí en el Manchester City. Ha jugado al más alto nivel en el FC Barcelona y estoy seguro de que su experiencia y capacidad serán muy importantes para nosotros", ha dicho Mancini.

Aunque el club no ha revelado cuánto ha pagado por el centrocampista, la prensa británica ha publicado que la cifra estaría en torno a los 32 millones de euros.

Esta es la segunda incorporación que hace el Manchester City esta semana, tras fichar a  David Silva del Valencia.

El FC Barcelona habla de "principio de acuerdo"

Poco antes del comunicado del Manchester City, el Barça anunciaba que los dos clubes habían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Touré Yayá al conjunto inglés y que el fichaje está pendiente sólo de la resolución definitiva del contrato que el jugador tiene con el club catalán.

Sin embargo, y como se puede ver en la página web del Manchester City, Touré Yayá ha posado con la bufanda del club inglés e, incluso, ha concedido una entrevista a su nuevo equipo.

En ella, Toure ha asegurado estar "muy feliz" de haber fichado porque "siempre he querido jugar en el mismo equipo que mi hermano Kolo. Esto es un sueño hecho realidad". Además, Touré afirma que conoce el proyecto del club: "Tienen un proyecto increíble y yo necesitaba un reto".

Desplazado por Busquets

El marfileño ha jugado tres temporadas en el Barça (2007-2010). Llegó en el verano de 2007 procedente del Mónaco y desde el inicio demostró su potencial físico y técnico. Frank Rijkaard, su primer entrenador en el equipo, lo alineó en 38 partidos (26 de Liga, 3 de Copa y 9 de Champions) en los que marcó dos goles.

Con la llegada de Pep Guardiola, Touré creció como jugador. En la primera temporada con el nuevo técnico, el africano jugó 43 partidos (25 en la Liga, 6 de Copa y 12 de Champions).

Marcó uno de los goles para ganar la final de la Copa del Rey ante el Athletic y fue determinante en la final de la 'Champions' en Roma, ya que jugó como central ante el Manchester United y rindió a un alto nivel.

En su tercera temporada, el marfileño partió con desventaja después de tener que participar con su selección en la Copa África, lo cual dio más protagonismo a Sergio Busquets en la posición de mediocentro defensivo.

Touré habló con el presidente Laporta y le comunicó que quería fichar por otro equipo en el que tuviera más protagonismo. Su controvertido representante, Dimitri Seluk, se encargó de que el asunto no cayera en el olvido hasta que puso en contacto al Barça con el Manchester City.