Enlaces accesibilidad

Banderas: "Soy renacentista, me gusta tocar muchas teclas"

  • El actor español encandiló en su primera visita al 'paddock' del Mundial
  • Banderas respondió a cinco preguntas de los internautas de rtve.es

Por
Antonio Banderas contestado a los internautas de rtve.es en el set de TVE.
Antonio Banderas contestado a los internautas de rtve.es en el set de TVE.

Antonio Banderas ha sido la gran sensación en el 'paddock' de Montmeló. La primera visita del actor afincado en 'Hollywood' al Mundial de motociclismo, ha levantado la expectación de público, pilotos y periodistas. Con su campechanía habitual, el malagueño ha dado una rueda de prensa este mediodía en la que ha explicado sus planes de futuro con su equipo, el Jack&Jones by Antonio Banderas.

"A mí me gustaría continuar, esa es nuestra idea de futuro. Ya que es un equipo nuevo, en una categoría nueva, nos gustaría estar dos años al menos", comentó Banderas. Lo de estar en otras categorías, como MotoGP, "ya se verá en el futuro", agregó el actor.

Aficionado a las motos desde muy pequeño, Banderas reconoció que es "muy renacentista. Me gusta tocar muchas teclas. La vida es corta y hay que disfrutarla".

Sobre Moto2, Banderas mostró su fascinación. "Estamos acostumbrados a tener una cultura del campeón, alguien a quien idolatrar. Pero en esta cilindrada, el que gana una carrera puede llegar 15º en la siguiente. Así que el debate hombre-máquina queda aquí más diluído".

Aunque pueda parecer lo contrario, a Banderas no le gusta inmiscuirse en los asuntos más técnicos del equipo. "Hoy cuando he entrado en el box me he sentido como cuando voy a un set y no estoy rodando: siento que estoy estorbando. No me siento con la autoridad de dar consejos. Yo doy apoyo a este equipo con mi nombre y mi imagen".

Eso sí, le encantaría subirse a una de las motos de Joan Olivé o Kenny Noyes, los pilotos del Jack&Jones, cuyo mejor resultado fue la 'pole' del estadounidense en Le Mans.

También se refirió al buen momento del motociclismo español y al duelo Rossi-Lorenzo. Banderas comentó que era una pena la lesión del italiano, por el espectáculo y por la repercusión que tendría un posible título de Lorenzo. "Sinceramente, Lorenzo estaba este año plantándole cara y creo que hubiera podido ganar con Rossi en la pista. Pero si gana el Mundial, muchos dirán que es por la ausencia de 'Il Dottore'.

Las dotes artísticas de los pilotos de Fiat Yamaha también salieron a colación. "Ambos saben comunicarse bien con su público, saben cómo actuar. Yo veo a Rossi con una vena cómica muy buena, así que creo que estaría fantástico en comedias. A Lorenzo lo veo más como protagonista de un 'western', con esas miradas suyas", explicó divertido el malagueño.

Cumpliendo su compromiso con los internautas de rtve.es, Antonio Banderas respondió a cinco de vuestras preguntas. Y como siempre, el buen humor fue la guinda con la que contestó vuestras propuestas.

1.- ¿Viste la 'pole' de Kenny Noyes en Le Mans? Si es así, ¿cómo te sentiste? (Sergio Benito)

No, no la vi. Estaba en Los Ángeles y no pude. Pero me metí en internet, en los periódicos deportivos españoles y me informé. Inmediatamente, cogí el teléfono y me comuniqué con el equipo. Pude hablar con Kenny y felicitarlo. Para mí, no fue una sorpresa. Lo esperaba porque Kenny es un piloto muy experimentado en motos de 4T, en motos grandes. Y en el futuro creo que nuestros pilotos van a adr más sorpresas, aunque en esta cilindrada es difícil predecir lo que va a ocurrir.

2.- Antonio, Málaga desea una escuela de jóvenes pilotos. Somos muchos. Te esperamos. (Anónimo)

Tratad de poneros en contacto conmigo y veamos qué se puede hacer.

3.- Sólo tienes un equipo en Moto2. ¿Piensas estar algún día en las 3 categorías? Como Jorge Martínez Aspar. (Christopher)

No, de momento no. Queremos pasar de ser 'rookies' a ir conociendo cómo evoluciona este equipo nuevo, cómo son los circuitos, los técnicos, el material del que disponemos. Queremos continuar creciendo en esta misma categoría. Eso sí, si la categoría reina pasa a ser con motos de 1.000cc existe un interés en participar en esa cilindrada.

4.- ¿Cómo te vino tu pasión por las motos? (Álex)

Desde muy joven. ¡La primera moto que me compré tenia mas aceite que un jamón! Era una júnior de 75cc rectificada a 125cc. Le faltaba la palanca de embrague y la llevaba tirando de los cables. ¡Me caí de esa moto, recuerdo que era un martes y trece, y me dieron 36 puntos en la pierna izquierda!  He sido un usuario de motos toda mi vida y como espectador comencé a ver a Ángel Nieto, aún con la tele en blanco y negro. Creo que la primera vez que lo vi fue en Assen, en los años 70. Cuando llegué a Madrid iba mucho al Jarama. Me metía en la 'pelousse' de Bugatti con mis amigos.  Me compré también una Honda Bol d'Or. Esa moto la vendí para pagarme el viaje a Estados Unidos... ¡y vaya cómo he estirado el dinero que me dieron! 

5.- Sé que eres un gran aficionado a las motos. ¿No te llamaría probar una de las motos de tu equipo? (Emilio)

¡NO ME DEJAN, LES DA MIEDO! (las mayúsculas son del actor). No sé qué les da más miedo: que me rompa yo la cabeza, que rompa la moto... ¡ o que rompa los tiempos!! ja ja ja. ¡Es broma!