Joachim Low: "Ha sido un día fantástico"
El entrenador alemán Joachim Low, se mostró exultante tras la contundente victoria (0-4) sobre Argentina, que clasifica a la selección teutona para cuartos de final, tras haber vivido "un día fantástico".
“Estoy muy orgulloso de todo el equipo“
"Estoy muy orgulloso de todo el equipo, pero no sólo hoy. El juego que hicimos en la segunda parte fue realmente bueno. El equipo ha mostrado sus ganas de ser campeones", indicó el seleccionador alemán.
Además, el míster teutón consideraba "inconcebible antes del partido" el resultado que se produjo. "El resultado tan abultado que se ha dado era inconcebible antes del partido. Pero el hecho es que hemos marcado cuatro goles y hay que ver cómo, eso es genial" indicó.
“Messi apenas entró en juego“
Por último destacó el "gran trabajo" de su equipo a la hora de parar a Leo Messi. "Messi apenas entró en el juego gracias al gran trabajo que hizo todo el equipo, que fue perfecto, además durante todo el partido apenas hemos cometido faltas", indicó el entrenador.
Schweinsteiger quiere a España
El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger afirmó que quiere jugar las semifinales del Mundial de Sudáfrica contra la selección de España, minutos después de haber logrado la victoria en cuartos frente a Argentina (4-0).
“Me gustaría jugar contra España“
"Me gustaría jugar contra España, es un gran favorito para el Mundial y encima perdimos contra ellos la final de la Eurocopa (2008). Tienen un equipo sobresaliente y me gusta jugar contra los equipos más fuertes", aseguró el futbolista, elegido mejor jugador del partido contra Argentina.
Schweinsteiger señaló que la victoria contra Argentina le da "una gran satisfacción", aunque comentó que no tienen tiempos para celebraciones porque ya "hay que pensar en el próximo partido".
Merkel, nerviosa hasta el cuarto gol
Por su parte, la presidenta de Alemania, Angela Merkel, calificó como "abrumador" el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica en el que el conjunto germano derrotó (4-0) a Argentina y le valió el pase a las semifinales de la cita africana, algo "maravilloso" para la mandataria teutona.
"Fue abrumador. Es un sueño hecho realidad. Son un equipo joven, pero que han utilizado muy bien sus oportunidades", comentó Merkel tras el encuentro, disputado en Ciudad del Cabo y al que asistió en directo la presidenta.
Además, la jefa del gobierno indico que fue "algo maravilloso". "Yo soy prudente y hasta que no metimos el cuarto gol, creía que nos podían dar algún susto. Fue algo maravilloso, definitivamente, algo muy grande", aseguró.