Simon, el 'cuarto hombre' de Francia
- El francés cubre las bajas de Tsonga y Gasquet en el equipo de Davis
- Francia y España se miden en cuartos a partir del 9 de julio
Las bajas de Jo-Wilfried Tsonga y de Richard Gasquet por lesión han llevado a cambiar el equipo de Francia de Copa Davis que la semana próxima se enfrentará contra España, y que estará compuesto finalmente por Julien Benneteau, Michaël Llodra, Gaël Monfils, Gilles Simon y Paul-Henri Mathieu.
El anuncio de los participantes en los cuartos de final que se van a disputar del viernes al domingo próximos en Clermont-Ferrand llegó un día después de que quedaran descartados Tsonga y Gasquet.
El primero, según el comunicado de la Federación Francesa de Tenis, porque sufre una lesión del tendón rotuliano izquierdo que se le ha producido "progresivamente" en Wimbledon, y que lo tendrá alejado de la competición como mínimo de "cuatro a seis semanas".
En el caso de Gasquet se le ha reproducido el desgarro del músculo lumbar, algo que se le produjo por primera vez en enero, y que ahora le obliga a mantener un periodo de reposo de siete días.
Simon no estaba inicialmente previsto, entre otras cosas porque se ha estado recuperando de un problema en la rodilla, y esperaba acabar su restablecimiento esta próxima semana.
También había dudas con Mathieu, que ha tenido problemas en el pubis y debía consultar con su médico para saber si estaba listo para el enfrentamiento con los españoles.