Enlaces accesibilidad

El capitán está de vuelta

Por
Casillas reapareció ante Paraguay

La victoria de España ante Paraguay en cuartos de final sirvió para que la figura del capitán de la selección española Iker Casillas resurgiera. Tras un mes escuchando comentarios sobre su vida personal y su rendimiento en el terreno de juego Casillas apareció cuando más se le necesitaba para otorgar a España su ansiada semifinal.

Ya desde los partidos de preparación para el Mundial de Sudáfrica se había notado al madrileño algo desconcentrado. No había cometido errores importantes, pero se le notaba más frío. A ello se unió el debate sobre Víctor Valdés, un hombre que supuestamente amenazaba la titularidad del capitán.  Y finalmente llegaron los comentarios de cierta prensa sobre su vida personal.

Durante el campeonato a Casillas se le ha visto más distante, más serio, incluso en ocasiones más esquivo a la hora de firmar autógrafos.

Pero ayer ante Paraguay dio un golpe de autoridad. Fue uno de los protagonistas del partido, junto a Villa, gracias a sus paradas, especialmente un penalti que hubiera puesto por delante al conjunto sudamericano.

El capitán aparece cuando más le necesita. Iker nunca ha detenido penaltis en partidos que no  hayan sido decisivos salvo con la selección. El madrileño ya tuvo la oportunidad de detener otro penalti en el encuentro de octavos de final del Mundial de Corea y Japón 2002 ante Irlanda.

Casillas adivina el disparo de Cardozo

El capitán de la selección al igual que el resto de sus compañeros se jugaban estar en las semifinales del Mundial. El partido se había ido peligrosamente al descanso con 0-0 en el marcador. Los nervios comienzaron a florecer y Vicente del Bosque decidió meter a Cesc por Torres.

Un minuto después el colegiado Carlos Batres pitó penalti a favor de los paraguayos por un agarrón de Piqué a Cardozo, el maleficio de cuartos empezaba a planear en la cabeza de los jugadores.

Sin embargo, el jugador madridista detuvo una pena máxima al adivinar que el delantero paraguayo le iba a lanzar por su izquierda. Al finalizar el partido Casillas explicó que Reina le dijo por dónde lo iba a tirar.

El guardameta del Liverpool lo explicó: "Le conocía de un partido contra el Benfica. Me lo tiró por ahí y como contra Japón cambió, pensé que volvería a lo que suele hacer".

Del Bosque: "Su intervención fue salvadora"

En los últimos minutos del encuentro Casillas hizo una doble parada que permitió a España mantener el tanto de ventaja y dar su clasificación para las semifinales.

Con esta actuación Iker dejó atrás un comienzo vacilante, con un error ante Suiza. Lo hizo con dos apariciones en el momento preciso.

De rodillas y con los brazos arriba y mirando al cielo, celebró con rabia la victoria. Inmediatamente después, todos sus compañeros se dirigieron corriendo hacia el capitán para festejar la victoria.

"Siempre está para echarnos una mano cuando lo hemos necesitado", dijo Andrés Iniesta. "Su  intervención fue salvadora, con dos paradas magníficas", añadió Vicente del Bosque