Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Me he planteado dejar ganar a Dovi"

  • Lorenzo, que no iba cómodo, no quería arriesgar más de la cuenta
  • Señaló como asignatuta pendiente "ganar a Rossi en el cuerpo a cuerpo"

Por
Lorenzo: "El calor lo ha complicado"

Muy especial. Así califica Jorge Lorenzo el hecho de ganar "en el circuito más cercano a mi casa". Aunque no fue fácil, sobre todo en la primera mitad de la carrera cuando Andrea Dovizioso presionaba de lo lindo al mallorquín.

"Sabía que Andrea normalmente baja un poco el ritmo a final de carrera. Pero aquí, me preocupaba que no lo hiciera, porque yo aún no me encontraba a gusto. Incluso me estaba planteando dejarle ganar porque no veía la situación clara. La moto se resbalaba de delante y no quería arriesgar. Cuando me han dicho que se había caído, he respirado tranquilo", se sinceró el mallorquín.

Sobre Dani Pedrosa, Lorenzo comentó que su error en la curva de la salida había hecho que el de Honda no pudiera pilotar más tranquilo. "Se ha equivocado y se le ha complicado la carrera".

Lo de llevar cinco victorias este año, con siete carreras disputadas, es como un sueño para el balear. Pero sabe que no todos los Grandes Premios serán tan cómodos para él. "No ganaré siempre, por supuesto. Habrá carreras donde sufra. Lo que me interesa es mejorar como piloto y seguir en esta línea. Faltan once carreras. Esto no está hecho, ni mucho menos ".

Jorge Lorenzo no tiene más remedio que pensar en el título. "Si hay que ser segundo o tercero en una carrera, se hará. Lo importante es el título", aclaró. Aunque advirtió de los peligros. "Dos caídas mías y otras tantas victorias de los rivales y la clasificación se estrecha. Así que no podemos relajarnos". Pero no quiere cometer errores, como cuando se lesionó en pre-temporada. "Para ganar nada, arriesgué mucho. Fui como un loco y me rompí. No tenía que haberlo hecho".

La vuelta de Rossi

Los medios italianos señalan que Rossi podría volver en la próxima carrera de Alemania. A Lorenzo le gusta la idea, pero pide precaución. "Rossi tiene que pensar que quizá este campeonato lo tiene perdido. Lo importante es que venga en perfectas condiciones. Mi asignatura pendiente es batir a Valentino en el cuerpo a cuerpo. Pero creo que tendré oportunidades de conseguirlo en el futuro", finalizó el mallorquín.