Enlaces accesibilidad

'Paseo' de Lorenzo en Montmeló

  • El mallorquín logró su tercera victoria consecutiva saliendo desde la 'pole'
  • Dani Pedrosa y Casey Stoner completaron el podio
  • Gran resultado de Álvaro Bautista, quinto en Montmeló

Por
Lorenzo clava su bandera en Montmeló

Desde 1986, con Eddie Lawson, un piloto Yamaha no conseguía tres victorias consecutivas saliendo desde la 'pole'. Jorge Lorenzo volvió a realizar esa proeza en Montmeló 2010. Además, con su triunfo en Montmeló, el mallorquín deshizo el empate a nueve victorias en la categoría reina entre él, Dani Pedrosa y Sete Gibernau. Desde esta séptima carrera del año, el piloto de Fiat Yamaha ya es el segundo español de la historia con más victorias en la clase reina, diez. El primero sigue siendo Alex Crivillé, con quince.

Lorenzo volvió a dominar una carrera disputada bajo un intenso calor. El piloto balear llevó pegado a su rueda a Andrea Dovizioso, el único capaz de seguir su ritmo, hasta que el italiano se cayó a once vueltas para el final. Desde ahí, el mallorquín rodó en solitario, constante, fluído y concentrado. Al final, sacó cuatro segundos de ventaja sobre sus compañeros de podio.

Dani Pedrosa se subió al segundo cajón de los puestos de honor. Y quién sabe qué hubiera pasado si en la primera curva no hubiera hecho un recto. Y es que el de Castellar, que salía desde la cuarta plaza de la parrilla, se puso primero al final de la recta de salida pero no trazó bien la curva, con lo que se fue al noveno puesto.

Eso le obligó a remontar muchas plazas pero lo consiguió en cinco vueltas, cuando ya rodaba en tercer lugar. Por delante tenía a Lorenzo y Dovizioso y por detrás, muy pegado a él, tenía a un correoso Casey Stoner. La caída de Dovizioso (el italiano volvería a la pista para acabar décimocuarto) le entregó en bandeja de plata la segunda plaza a Pedrosa, ya que en todo momento supo mantener a Stoner en el tercer puesto.

Quinto puesto de Bautista

Randy de Puniet, el mejor piloto privado del año con diferencia, volvió a destacar y consiguió su mejor resultado de año, un cuarto puesto. Su equipo le felicitó efusivamente a su llegada al box.

Gran carrera la de Álvaro Bautista. El de Talavera entró quinto por meta para lograr su mejor resultado del año. Hasta Montmeló, una décima plaza en Jerez había sido su posición más destacada en carrera. Bautista incluso se permitió quedar por delante de una de las sensaciones de la temporada, el texano Ben Spies, sexto. Otra Suzuki, la de Loris Capirossi, acabó en la séptima plaza.

Héctor Barberá fue décimo, mientras que Aleix Espargaró no pudo acabar la carrera por una caída.

En la general, Lorenzo amplió a 52 puntos su ventaja sobre el segundo, Dani Pedrosa. Andrea Dovizioso es tercero, a 74 puntos y Nicky Hayden, cuarto.