Sudor, sombrillas y MotoGP
- Te contamos cómo se vive un día de carreras en Montmeló
- El calor ha sido uno de los protagonistas del fin de semana
- Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Nueve de la mañana. 35 grados a la sombra. Montmeló ya calienta motores para su día grande y miles de seguidores, sombrillas en mano, comienzan a poblar las gradas y los alrededores del circuito.
El intenso calor no ha faltado a su cita en su tercer día de trabajo sobre el circuito de Catalunya. Así empieza el día de un aficionado en Montmeló. Aunque antes, claro está, llegó el madrugón y el casi inevitable atasco a la entrada del circuito. A pesar de la buena organización a la entrada del recinto, la gran afluencia de público ralentiza la llegada de los aficionados.
"Nos hemos levantado a las seis y media para estar a primera hora y no tener problemas para la entrada", asegura Noelia, una joven barcelonesa que, junto con su grupo de amigos, bien pertrechados de una nevera portatil, busca la sombra bajo los árboles entre carrera y carrera.
Tras el warm-up, la carrera de 125 cc centra la atención de los más madrugadores, que ovacionan la salida de Marc Márquez a la pista. Entre los asistentes ilustres, Fito Cabrales, líder del grupo Fito & Fitipaldis, se deja ver en el pit-lane y se lleva otra ovación del graderio.
La mañana de carreras había comenzado y Montmeló iba ganando color con el paso de los minutos. En los aledaños del circuito, escuderias, marcas y patrocinadores venden a buen ritmo camisetas y gorras, más socorridas que nunca este fin de semana. Y para los más atrevidos, un circuito de karting hace la competencia al motociclismo.
Diversión para todos
La actividad en el circuito es constante. No hay tiempo para el aburrimiento. Entre carrera y carrera, las 'visitas guiadas' al paddock hacen las delicias de los aficionados. Otros, más afortunados, optan por disfrutar del día en las tribunas vip, bien protegidas ante las altas temperaturas. Aire acondicionado, bebida fresca y buen ambiente para pasar una buena mañana de carreras.
Tras la carrera de MotoGP, la última y más esperada de la mañana, los miles de aficionados que madrugaron para llegar pronto, salen en tropel para regresar a sus casas y rememorar los buenos momentos pasados en Montmeló que, una vez más, ha sido una gran fiesta para los aficionados al deporte.