Takahashi gana una carrera 'loca'
- El japonés logró su primera victoria del año
- Thomas Luthi y Julián Simón completaron el podio en Montmeló
- Iannone se hizo un lío con las pizarras y perdió un GP que tenía ganado
¡Qué carrera la de Moto2! La emoción se desbordó durante la competición pero no sólo, lamentablemente, por motivos estrictamente deportivos. Una caída múltiple en la primera curva; un malentendido de Andrea Iannone con las pizarras; y una brutal caída de Carmelo Morales en la entrada a recta. De infarto.
Vayamos por partes. La victoria fue para el japonés Yuki Takahashi, la primera para el nipón este año. Su mejor resultado había sido un cuarto puesto en Jerez esta temporada. Takahashi se vio beneficiado por el error de Andrea Iannone.
El italiano comandaba la carrera con autoridad y parecía que nadie podría alcanzarlo. Hasta que una bandera amarilla se cruzó en su camino. O mejor dicho, no se cruzó, porque el del Abruzzo no la vio. Con la bandera amarilla agitándose, Iannone adelantó a otro piloto y se puso primero, algo rotundamente prohibido según el reglamento.
A partir de ahí, el transalpino tenía cinco vueltas para volver al segundo puesto de carrera. Y ahí empezó el calvario de su equipo. En las pizarras intentaron hacerle entender a Iannone que debía aflojar su ritmo y dejarse pasar un puesto. Pero vuelta tras vuelta, Iannone no veía la pizarra o no interpretaba bien lo que querían decirle. El equipo de Luca Boscoscuro incluso llegó a escribir en un papel, con bolígrafo el texto "Vai 2", o sea, que se colocase en el segundo lugar de cabeza. Pero no hubo manera. Así que Iannone tuvo que completar una penalización y hacer un 'drive through' que lo llevó de la primera plaza a la décimotercera final.
El camino quedaba despejado para Takahashi. La batalla por el segundo puesto del podio se lo llevó Thomas Luthi, en dura pugna con Julián Simón, tercero al final. El piloto de Villacañas logró, por tanto, su tercer cajón del podio.
Caídas múltiples
Y en el capítulo de caídas, la más multitudinaria, hasta nueve pilotos afectados, tuvo lugar en la primera curva. Alex Debón realizó una maniobra errónea y provocó una caída múltiple. El mismo Debón fue uno de los que salió peor parado. Recién operado de la clavícula, el castellonense sufrió una contusión abdominal. Llegó a la Clinica Mobile bastante nervioso y decidieron trasladarlo al hospital.
Pero el accidente más brutal fue el que se produjo entrando a meta. Carmelo Morales rozó por detrás la moto de Kenny Noyes y salió disparado hacia el suelo, con la mala suerte de que su moto le golpeó en la espalda. A pesar de la aparatosidad de la caída, que asustó a todos, el piloto del CEV - que sustituía aquí al lesionado Axel Pons- llegó a la Clinica Mobile consciente, y haciendo OK con los dedos para tranquilizar a la familia. Los primeros exámenes descartan daños neurológicos y hablan en principio de contusiones.
En la general, Toni Elías, quinto en Montmeló, sigue siendo el líder. Thomas Luthi es segundo a 17 puntos. Y Julián Simón se alzó a la tercera plaza.